Web Analytics

Artículos

Nuevos descuentos y subvenciones para proteger tus activos ante la Oficina Europea de Patentes

Por: Jaime de la Mora

5 de marzo de 2024

El próximo 1 de abril, entran en vigor las actualizaciones en el sistema de tasas de la Oficina Europea de Patentes (EPO), que este año contempla una importante novedad: la reducción del 30% de las tasas para micropymes, personas físicas, organizaciones sin ánimo de lucro, universidades y centros públicos de investigación.

Los descuentos se aplicarán en los pagos efectuados a partir de esa fecha para solicitudes de patente europea y Euro-PCT que hayan entrado en la fase europea, independientemente de su fecha de presentación.

Este nuevo sistema se suma al paquete de nuevas ayudas y subvenciones que se han activado recientemente para la solicitud y tramitación de Patente Europea. ¿Los conoces?

Bonos  de la EUIPO para Pymes «Ideas Powered for Business»
Con este programa de ayudas de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea puedes beneficiarte, entre otros, de una subvención del 50% en costes jurídicos de Patentes Europeas (honorarios de redacción), hasta 2.000 €. 

Patente Unitaria: compensación por gastos de traducción 
La Oficina Europea de Patentes cuenta con un mecanismo para compensar los gastos de traducción en solicitudes de patente unitaria en un idioma oficial de la UE distinto al inglés, francés o alemán. Esta ayuda de 500 € es exclusiva para Pymes, personas físicas, ONG, universidades y centros públicos de investigación.

Nuevo sistema de tasas  de la Oficina Europea de Patentes 
El nuevo sistema de tasas reducidas que entra en vigor el 1 de abril  se suma a otras reducciones de tasas relacionadas con el idioma, y puede aplicarse en combinación con ellas. La reducción será del 30% , incluidas las tasas de presentación, de búsqueda y examen europeo, designación, concesión y renovación.

Si quieres saber más sobre estas ayudas y reducciones de tasas, en ClarkeModet podemos ayudarte a encontrar la mejor solución para proteger tus patentes en la UE y en el mundo.

Además, el próximo 18 de abril celebraremos un webinar con nuestros expertos para analizar estas y otras novedades, junto con un balance de los primeros meses de vigencia de la Patente Unitaria y las mejores estrategias de protección en el nuevo escenario europeo.

This site is registered on wpml.org as a development site.