Canal ético

ClarkeModet dispone de un canal abierto a terceros desde el que cualquier parte interesada puede plantear dudas o inquietudes sobre el cumplimiento del Código Ético y la normativa de nuestra compañía, así como  comunicar cualquier irregularidad detectada en este sentido.

Nuestro canal ético está abierto a clientes, proveedores y otras partes interesadas que deseen formular una comunicación de carácter ético y/o normativo.

A través de este canal podrás:

Comunicar una irregularidad

Infórmanos de cualquier irregularidad ética detectada en tu relación con ClarkeModet o con alguno de sus empleados o miembros

Formular una consulta

Puedes realizar tus preguntas sobre nuestro código ético o normativa interna utilizando esta vía. ponte en contacto con nosotros

Realizar seguimiento de tus denuncias o consultas

La plataforma del canal ético te permite conocer el estado de todas las comunicaciones que hayas enviado a ClarkeModet.

​Nuestros canales

Si tienes cualquier inquietud sobre algún comportamientos o conductas en nuestra compañía o has detectado alguna irregularidad ética, formula tu comunicación pinchando en el país correspondiente:

Preguntas frecuentes

¿Tengo la obligación de denunciar?

La participación a través del canal contribuye a hacer de nuestra compañía una empresa más ética.

El uso responsable del canal contribuye a prevenir y detectar conductas contrarias a los estándares éticos establecidos en la Compañía, así como a su posible resolución.

La participación de todos es fundamental, ya que contribuye a reforzar uno de nuestros valores, la confianza. Agradecemos tus aportaciones.

¿Qué plataforma se utiliza?

Para la gestión de este canal, se utiliza el software GlobalSUITE – Whistleblower Channel propiedad de AUDISEC que dispone de un sistema de gestión certificado en ISO 27001, ISO 22301, ISO 20000 e ISO 9001, garantizando la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información.

¿Existe un mismo canal para todas las compañías de ClarkeModet?

No, cada compañía tiene su propio canal ético que se gestiona de forma independiente y de una manera absolutamente confidencial.

¿Cómo funciona el canal ético?

Una vez realizada la comunicación recibirás un usuario y contraseña para poder hacer el seguimiento a través de la plataforma. El usuario proporcionado es personal e intransferible.

Las comunicaciones serán gestionadas por el Comité de cumplimiento normativo de cada compañía.

¿Qué garantías tiene el canal?

La gestión del canal se lleva a cabo bajo los principios de:

  • Confidencialidad
  • Veracidad
  • Objetividad e independencia
  • Sigilo profesional
  • Garantizando los derechos de presunción de inocencia, intimidad y defensa

Garantizamos al usuario el secreto profesional sobre cualquier información que ponga en nuestro conocimiento de buena fe y la ausencia de represalias

¿Qué tipo de comunicaciones se pueden realizar en este canal?

En este canal se realizarán exclusivamente comunicaciones relacionadas con las actuaciones o comportamientos que pueden ir en contra de los estándares éticos de la Compañía.

Las incidencias del servicio, reclamaciones o cualquier otra cuestión relacionada, deben realizarse a través de los canales habilitados para este fin, distintos del canal ético:

  • Incidencias clientes [ ].
  • Incidencias Proveedores

Introduce tu busqueda