Cliente
Greendyes
Caso de éxito
Greendyes y su IP revolucionan el mercado textil sostenible
Greendyes, startup española especializada en la producción de tintes naturales para la industria textil, ha revolucionado la industria poniendo en jaque a los tintes contaminantes.
En el proceso, ClarkeModet ha tenido un papel fundamental: tras tres intentos de plagio, la figura del secreto empresarial ha conseguido que la compañía se traslade del laboratorio a la industria.
Cliente
Greendyes
Industria
Textil
Solución
Secreto empresarial
El reto
La compañía creó una fórmula que redujo de manera drástica el impacto medioambiental de sus procesos. Sin embargo, al no contar con una figura legal y el protocolo necesario para proteger sus avances, tres intentos de plagio casi acabaron con su potencial éxito.
La solución
Ante esta situación, la figura del secreto empresarial permitió clasificar muy claramente toda la información estratégica generada durante la investigación y el desarrollo: el grado de confidencialidad, el acceso a la información y cuál puede hacerse pública en cada momento.
Aumentando el valor de mercado de sus activos y poniéndolos al servicio de la estrategia de negocio
«Está siendo muy útil y todo nuestro equipo está aprendiendo a utilizar esta forma de clasificar la información. A medida que el cliente pide más y más información, ya sabemos cómo gestionar este asunto y nos ha resultado enormente útil para licenciar nuestra tecnología y negociarla», afirma Manel Subirats, fundador de la compañía.
Puedes conocer más sobre el proyecto de Greendyes y Nextil: