Web Analytics

Artículos

Luz verde a un nuevo proyecto del clúster i+Porc con la participación de Arosa I+D

Por: Patricio Gómez

5 de enero de 2024

El Clúster Español de Productores de Ganado Porcino i+Porc -del que forma parte Arosa I+D, empresa del Grupo ClarkeModet-, ha resultado beneficiario de las ayudas concedidas dentro del Programa de Apoyo para Agrupaciones Empresariales Innovadoras para el ejercicio 2023 del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo; subvenciones enmarcadas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y financiada con fondos europeos Next Generation. Digillota, la iniciativa aprobada, es un proyecto de investigación industrial que busca soluciones innovadoras en la producción porcina, priorizando una mayor sostenibilidad y calidad.  

Arosa I+D participa coordinando la gestión de la ayuda concedida en calidad de miembro del clúster, en el que también colaboran como socios, Sánchez Romero Carvajal – Jabugo SAU (del Grupo Osborne), Hiberus, Exopol SL y Taktic Business & Technology SL.

Digillota empleará nuevas metodologías de análisis de datos para desarrollar modelos y herramientas -predictivos o inmediatos-, con los que se facilitará la toma de decisiones en la cadena de producción del cerdo de bellota 100% ibérico. Un ejemplo de investigación, innovación y desarrollo en un sector arraigado en la dehesa y guiado por la tradición.

Accede a la nota de prensa del clúster i+Porc

This site is registered on wpml.org as a development site.