Desde el pasado 1 de julio, la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) ofrece un nuevo servicio de mediación que pueden solicitar las partes en un procedimiento de nulidad de marca de la Unión Europea para resolver su disputa de manera amistosa.
El servicio es voluntario, gratuito y puede accederse a él en línea a través de una plataforma de resolución alternativa de litigios segura y confidencial que ofrece el Centro de Mediación de la EUIPO. Con él, los usuarios podrán beneficiarse de las ventajas de la mediación desde fases tempranas del procedimiento de nulidad de marcas.
Las ventajas de la mediación para los titulares son muchas por su flexibilidad, confidencialidad y por dar acceso a un procedimiento simplificado que facilita soluciones beneficiosas para los intereses de todas las partes implicadas.
Por el momento, el servicio está disponible para Marcas de la UE y Dibujos y Modelos Comunitarios, aunque las partes pueden incluir en el proceso de resolución otros derechos de propiedad industrial e intelectual, como derechos de autor, nombres de dominio y patentes, además de cualquier otro conflicto pendiente entre ellas en cualquier jurisdicción.
Además, a partir de 2025 se pondrá en marcha la mediación en procedimientos de nulidad de diseños y de oposiciones de Marcas de la UE, según indica la EUIPO.
Para más información, no dudes en contactar con nosotros en infomarketing@clarkemodet.com.