Web Analytics

Artículos

Dominios Web3 en el entorno Crypto y Blockchain

9 de abril de 2024

Web3 y Blockchain, están transformando la manera de interactuar en línea. Al igual que ocurrió con los dominios tradicionales, los ciberocupantes están adquiriendo nombres de dominio relacionados con estas nuevas tecnologías que contienen marcas reconocidas en el mercado. Para evitar estas actuaciones de ciberocupación, es altamente recomendable analizar la conveniencia del registro de este tipo de dominios y así asegurar la protección en la Web 3.0.

¿Qué extensiones de nombres de dominio puedo registrar para el entorno Web3?

Las extensiones .x  .crypto  .nft  .wallet  .polygon  .dao   .888  .zil   .blockchain  .bitcoin  y  .eth

¿Qué hace la tecnología Blockchain?

Facilita el proceso de registro de transacciones seguimiento de activos en una red empresarial (propiedad intelectual, patentes, derechos de autor, marcas …)

Web3 está basada en la tecnología Blockchain, que permite crear aplicaciones descentralizadas, contratos inteligentes y activos digitales. Se caracteriza por ofrecer web autónoma, basada en cadenas de bloques tales como Ethereum o Bitcoin y permiten a los usuarios crear y gestionar sus propios activos digitales sin depender de intermediarios.

¿Por qué registrar este tipo de dominios?

  • Nuevas oportunidades comerciales. Pueden ser utilizados como activos digitales verificables en forma de tokens no fundibles (NFT) que podrían ofrecer una propiedad única y autenticada en la cadena de bloques, abriendo oportunidades comerciales para tu marca.
  • Registrar este tipo de dominios, permite estar a la vanguardia de las nuevas tecnologías emergentes, ofreciendo la oportunidad de experimentar con nuevas aplicaciones.

Ventajas:

  • Se pueden utilizar para crear y alojar sitios web en Web3.
  • Se registran y gestionan en una red Blockchain descentralizada utilizando su tecnología de registro. Esto significa que no hay una entidad central que controle los dominios, como ocurre en los dominios convencionales.
  • Sistema de resolución. En la Web 3.0, los nombres de dominio resuelven a través de contratos inteligentes en Blockchain. En cambio, en los dominios convencionales, se utiliza para traducir nombres de dominio en direcciones IP.
  • Los propietarios de los dominios convenciones son una persona física o entidad que los registra y paga por ellos. En la web 3.0, los nombres de dominio pueden asociarse a direcciones de criptomonedas y ser gestionados por el titular de esa dirección.

En ClarkeModet podemos ayudarte a analizar la viabilidad del registro de estos dominios y su conveniencia como parte de la estrategia de cada organización.

This site is registered on wpml.org as a development site.