Web Analytics

Artículos

Convocatoria 2022 de ayudas de la OEPM

10 de marzo de 2022

Con fecha 5 de marzo de 2022, se ha publicado en el BOE la convocatoria de ayudas de la OEPM para el fomento de las solicitudes de patentes y modelos de utilidad españoles y en el exterior.

El plazo para solicitar estas subvenciones vence el próximo 5 de abril de 2022.

Como en años anteriores, esta convocatoria se dirige únicamente al sector privado y consta de dos programas:

1) Programa de ayudas para el fomento de solicitudes de patentes y modelos de utilidad en el exterior

Dirigido a pequeñas y medianas empresas, personas físicas, gran empresa privada e instituciones privadas sin ánimo de lucro. Las ayudas subvencionan las tasas en los respectivos países en función de unas cuantías de referencia.

2) Programa de ayudas para el fomento de solicitudes de patentes y modelos de utilidad españoles para pymes y personas físicas

Dirigido a pequeñas y medianas empresas y a personas físicas. Estas ayudas subvencionan las solicitudes de patentes y modelos de utilidad españoles que conllevan el pago de una tasa.

Para que estas actividades sean objeto de subvención, el gasto se debe haber realizado desde el 1 de enero de 2021 hasta el 31 de diciembre de 2021.

Se entenderán realizadas las actividades subvencionables cuando éstas se hayan publicado en el «Boletín Oficial de la Propiedad Industrial» de la OEPM.

Si estás interesado en solicitar estas ayudas, en ClarkeModet contamos con un equipo de trabajo especializado que puede presentarlas por ti*.

*Fecha límite para enviarnos las solicitudes: 29 de marzo.

This site is registered on wpml.org as a development site.