Nuestros profesionales Fátima Mateos, Héctor Poyatos y Jordi Elías han superado todas las pruebas del European Qualifying Examination.
ClarkeModet cuenta desde esta semana con tres nuevos Agentes Europeos de Patentes: nuestros profesionales Jordi Elías, Fátima Mateos y Héctor Poyatos han logrado superar todas las pruebas del European Qualifying Examination (EQE).
La Oficina Europea de Patentes (EPO) es la encargada de realizar este examen anual, dirigido a licenciados o ingenieros con más de tres años de experiencia en propiedad industrial. Para superarlo, los aspirantes deben aprobar una serie de pruebas muy exigentes, divididas en cinco partes diferenciadas. La acreditación de haberlas superado garantiza que se cuenta con las habilidades necesarias para actuar directamente como representante ante esta oficina. El EQE está considerado uno de los exámenes más exigentes y su titulación es una de las más reconocidas del sector de la Propiedad Industrial e Intelectual en todo el mundo. Sólo 262 personas en España y 44 en Portugal cuentan con este título, según datos de la EPO correspondientes a junio de 2024.
Fátima Mateos es licenciada en química por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Management Gestión Económica y Análisis de la Rentabilidad de Proyectos de I+D por la UNED. Forma parte de nuestro equipo desde hace más de 13 años, acumulando una larga experiencia en gestión, tramitación y asesoramiento en patentes dentro de las áreas de química, farmacia y biotecnología.
Por su parte, Héctor Poyatos es especialista en patentes del área de ingeniería mecánica, en la que cuenta con cerca de 20 años de experiencia profesional. Es ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Madrid, con especialidad en organización industrial.
Jordi Elías, nuestro tercer nuevo EPA, también está especializado en la rama de ingeniería mecánica, con 17 años de experiencia. Jordi es ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Cataluña y compagina su actividad técnica con su rol comercial como senior IP Consultant de nuestra oficina de Barcelona.
El esfuerzo y disciplina de estos tres profesionales nos permiten reforzar la posición de ClarkeModet para seguir ofreciendo un servicio de excelencia en patentes a nuestros clientes y colaboradores.