Web Analytics

Artículos

ClarkeModet se une al Foro de Marcas Renombradas Españolas

7 de mayo de 2024

El Grupo de Propiedad Industrial e Intelectual entra a formar parte de la organización que aglutina a las más de 120 marcas nacionales líderes.   

ClarkeModet, grupo internacional especializado en Propiedad Industrial e Intelectual, ha entrado a formar parte del Foro de Marcas Renombradas Españolas (FMRE), organización que une a más de 120 compañías españolas líderes en sus respectivos sectores actividad.

Clara Pombo, Group Chief IP & Innovation Strategy Officer de ClarkeModet, considera que esta adhesión «es un paso natural en la trayectoria de la Compañía ya que, además de ser una empresa española con 145 años de historia, llevamos defendiendo las marcas de nuestro país en todo el mundo desde 1879 a través de la Propiedad Industrial e Intelectual». Como nuevo miembro de esta iniciativa público-privada, ClarkeModet se compromete a impulsar la ‘marca España’ y a contribuir a reforzar la competitividad de las compañías nacionales.

Por su parte, Pablo López Gil, director general del Foro de Marcas Renombradas Españolas, afirma que «el FMRE trabaja desde su nacimiento en fomentar a todos los niveles la importancia estratégica de la marca, la innovación y el diseño, entre otros intangibles, y empresas como ClarkeModet ayudan a las marcas a proteger sus intangibles, algo clave para la mejora de la competitividad de la economía española. Estamos muy contentos con la entrada al FMRE de una empresa con una trayectoria tan amplia y que trabaja en una labor tan fundamental para el país y sus marcas».

ClarkeModet

ClarkeModet fue fundada en España en 1879 y es hoy el mayor grupo especializado en Propiedad Industrial e Intelectual en Europa y Latinoamérica. Cuenta con compañías propias en 13 países, un equipo de más de 500 profesionales especializados y una amplia red global de agentes. Su amplia infraestructura internacional le permite prestar sus servicios de manera centralizada en más de 195 países. El Grupo es, actualmente, el mayor solicitante de marcas internacionales en países de habla hispana y portuguesa.

Foro de Marcas Renombradas Españolas

Fundado en 1999, el Foro de Marcas Renombradas Españolas (FMRE) es una alianza público-privada integrada por más de cien de las principales empresas españolas con marcas líderes en sus respectivos sectores junto con el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, el Ministerio de Industria y Turismo, ICEX España Exportación e Inversiones, la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), la Cámara de Comercio de España, Turespaña y las Secretarías de Estado de Comercio y Turismo. Su objetivo es fomentar a todos los niveles la importancia estratégica de la marca, la innovación y el diseño e impulsar la internacionalización de la empresa como palanca clave para la mejora de la competitividad de la economía española, contribuyendo así a potenciar la imagen de España y del conjunto de sus empresas a través de la unión de esfuerzos entre las marcas líderes españolas y las administraciones públicas competentes.

This site is registered on wpml.org as a development site.