Web Analytics

Artículos

ClarkeModet nombra CEO Global a María Garaña

28 de mayo de 2024

María dirigirá el grupo líder de propiedad industrial e intelectual para impulsar su crecimiento, expansión internacional y desarrollo de soluciones tecnológicas.

El Consejo de Administración de ClarkeModet ha nombrado a María Garaña CEO Global del grupo líder en servicios de propiedad industrial e intelectual en Europa y Latinoamérica, integrado por 14 compañías y un equipo de más de 500 profesionales. El nombramiento se hará efectivo con su incorporación el próximo 11 de junio. 

María ha ocupado posiciones de máxima responsabilidad en grandes tecnológicas como Google y Microsoft, y cuenta con una destacada trayectoria profesional vinculada a la innovación. Su experiencia será clave para impulsar la revolucionaria apuesta de ClarkeModet, que está introduciendo soluciones basadas en la tecnología más disruptiva en el campo de la propiedad intelectual para proteger las innovaciones de sus clientes.  

María Garaña es licenciada en Jurídico Empresarial por la Universidad de San Pablo CEU y posee un MBA por la Universidad de Harvard. Desde 2008, ha ocupado posiciones de máxima responsabilidad en algunos de los principales gigantes tecnológicos; entre ellas, la de presidente de Microsoft España, managing director de Servicios Profesionales para Europa en Google y vicepresidente de Servicios Profesionales de EMEA en Adobe. Desde estas posiciones, María Garaña ha liderado proyectos de transformación digital, innovación en servicios y procesos de integración de adquisiciones clave.  

Además, la nueva CEO de ClarkeModet ha sido miembro de Consejos de Administración de diversas compañías europeas y ha recibido múltiples reconocimientos por su destacada actividad en el ámbito tecnológico y de liderazgo femenino, como el premio a la Directiva de la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE). María figura además este 2024 en el listado de las 35 mujeres españolas líderes en tecnología elaborado por Forbes España.

En palabras de María Garaña, «ClarkeModet es el líder de un sector donde las nuevas tecnologías están siendo un factor de disrupción y oportunidad continuo; una organización que ha sabido innovar constantemente sin perder sus valores, arraigados en 145 años de historia. Asumo este cargo desde el máximo compromiso para liderar el crecimiento del grupo apoyados en la tecnología y la innovación, además de consolidar nuestra posición internacional».

Sobre ClarkeModet

ClarkeModet es el mayor grupo especializado en financiación, protección y defensa de la propiedad industrial e intelectual en Europa y Latinoamérica. Fundada en 1879 y de capital 100% español, cuenta hoy con compañías en 13 países y un equipo de más de 500 profesionales especializados. Su amplia infraestructura internacional le permite prestar servicios en todo el mundo. En 2023, realizó operaciones en 195 países de manera centralizada.

ClarkeModet fomenta la actividad innovadora y creativa de organizaciones públicas y privadas, proporcionando un asesoramiento integral en la gestión estratégica de los activos de propiedad intelectual e industrial durante todo el proceso de innovación: desde la obtención de financiación para activar proyectos innovadores hasta el proceso de creación y vida de sus derechos.

ClarkeModet es hoy el grupo líder en su sector en los países de habla hispana y portuguesa, gestionando más del 13% de todas las patentes que se solicitan en esta área, y es el mayor solicitante de marcas internacionales.

This site is registered on wpml.org as a development site.