De la idea al Mercado

Nuestra metodología nos permite cubrir todo el ciclo de innovación del cliente con un asesoramiento proactivo, estratégico y personalizado

TRANSFERENCIA, EXPLOTACIÓN Y
RENTABILIZACIÓN DE
LA CARTERA DE PII+

Crear impacto y rentabilizar mi ventaja competitiva

Llevando la inversión en I+D al mercado y permitiéndote generar nuevas oportunidades de negocio y fuentes de ingreso

Te asesoramos

Asistencia y representación en la negociación

Aliado estratégico en el mercado

Definición de la gestión completa del proceso de negociación y transferencia con el objetivo de obtener las condiciones más favorables en el acuerdo para la estrategia de negocio de nuestros clientes.

  • Negociación con posibles licenciatarios
  • Contratos

Estrategia de explotación

Abordando el mercado de manera eficiente

Identificación y contacto con potenciales socios tecnológicos, colaboradores y licenciatarios de la tecnología o conocimiento con el objetivo de definir su valor económico y su modelo de transferencia al mercado nacional o internacional

  • Valoraciones
  • Transferencia de Tecnología
  • Precios de Transferencia
  • Patent Box
  • Estudios de Royalties
  • Fiscalidad de Propiedad Industrial e Intelectual

Evaluación

Localización de oportunidades empresariales

Conocer el posicionamiento estratégico de los activos intelectuales con respecto a la industria y el entorno tecnológico, sus principales características diferenciadoras y su potencial impacto en el mercado

  • Estudio de posibles licenciatarios
  • Due Dilligence
  • Análisis de Viabilidad Tecnológica

Nuestros expertos técnicos te asesoran

Profesionales especializados en campos de ingeniería (mecánica, electrónica o telecomunicación), derecho, economía, física, química, farmacia, biotecnología y derecho te ofrecen un asesoramiento técnico-jurídico

Preguntas frecuentes

¿Qué hay que tener en cuenta en los contratos de obras en colaboración?

faq
“En los contratos de obra en colaboración, son diversos los aspectos a tener en cuenta:
– El alcance de la aportación de cada una de las partes y el material necesario para la ejecución del mismo en caso de que fuera necesario.
– El uso que la empresa podrá hacer de dicho material.
– Las obligaciones de las partes.
– La cesión del colaborador a la empresa de todos los derechos sobre la obra resultante. Determinación del grado de cesión (exclusiva, no exclusiva, etc.)
– Las condiciones económicas por el trabajo realizado.”

¿Qué es Patent Box?

faq
Se trata de un incentivo fiscal que permite una reducción del 50% en la base imponible de los ingresos procedentes de la cesión de uso o explotación de ciertos activos intangibles de Propiedad Industrial e Intelectual

¿Qué es la transferencia de tecnología?

faq

En sentido amplio, la transferencia de tecnología es toda operación que comporta la transmisión de conocimiento innovador para ser compartido, licenciado, adquirido o cedido. Son muchos los marcos en los que la transferencia puede hacerse efectiva, a través de: la colaboración en proyectos de I+D+i, cursos de formación específicos, intercambios de personal, conferencias y las relaciones con la industria, entre otras cosas. Sin embargo, para los fines de esta guía, la transferencia de tecnología se refiere a la licencia o cesión formal de la tecnología generada por universidades, centros de investigación y empresas a favor de terceras partes, para su desarrollo industrial y  comercial.

¿Cuáles son los beneficios de la transferencia de tecnología?

faq
En la actualidad, existe un creciente reconocimiento de que los esfuerzos de transferencia de tecnología ofrecen beneficios significativos tanto para los centros de investigación pública y las universidades, como para la industria y la sociedad en general. Para las instituciones, la transferencia de tecnología ofrece a la comunidad investigadora la oportunidad de tener un impacto socio-económico directo y obtener nuevas vías de financiación. Para la comunidad industrial, la transferencia de tecnología permite a las empresas obtener nuevas vías de acceso al mercado para desarrollos que no pueden comercializar directamente, así como aprovechar los descubrimientos realizados por terceros para aumentar su oferta comercial. Para el público en general, la transferencia de tecnología ofrece la oportunidad de beneficiarse de los nuevos avances tecnológicos de manera más rápida y eficiente.

¿Cómo se transfiere la tecnología?

faq

La tecnología se suele transmitir a través de un acuerdo de cesión o licencia en el que la organización generadora otorga sus derechos de uso de la tecnología a un tercero. La principal diferencia entre la cesión y la licencia es que, mientras que la primera supone una transferencia de la titularidad de la tecnología y todos los derechos correspondientes, la segunda sólo permite la utilización de la tecnología por parte del licenciatario, generalmente por un período de tiempo concreto, mientras que el licenciante mantiene los derechos y la titularidad de la tecnología.

Además, en el caso de la licencia, ésta a menudo se limita a un campo de uso particular y / o a una región concreta del mundo. Es preciso señalar que, en el ámbito de la transferencia de tecnología, son mucho más frecuentes las operaciones de licencia que de cesión, ya que el desembolso inicial que es preciso realizar suele ser mucho menor, por lo que suponen menor riesgo para la entidad que va a llevar a cabo la explotación comercial.

¿Qué actividades se realizan durante la comercialización?

faq

Tras la firma del contrato, la mayoría de los licenciatarios deben continuar desarrollando la invención para mejorar la tecnología, reducir los riesgos, probar su fiabilidad y adaptarla para satisfacer las necesidades del mercado, facilitando así su adopción por parte de los clientes.
Esto puede incluir pruebas adicionales, creación de prototipos para la fabricación, pruebas de durabilidad e integridad, desarrollo para mejorar el rendimiento y otras características, etc. En particular, las pruebas de evaluación comparativa suelen ser particularmente útiles tanto para demostrar las ventajas del producto/servicio como para establecer su estrategia de posicionamiento en el mercado.
Adicionalmente, toda la documentación necesaria para la formación, instalación y comercialización del producto/servicio suele crearse a menudo durante esta fase. 

Introduce tu busqueda