De la idea al Mercado

Nuestra metodología nos permite cubrir todo el ciclo de innovación del cliente con un asesoramiento proactivo, estratégico y personalizado

Materializar

Mi ventaja competitiva

Activando los derechos exclusivos que la legislación me ofrece sobre mi creación y que se adecúan mejor a la consecución de los objetivos buscados

Te asesoramos

Protección y Registro

Control y activación de la ventaja competitiva

Localizando en cada caso las modalidades más convenientes para el proyecto. Sólo en los países del Grupo trabajamos con más de 20 modalidades constitutivas de derechos a los que hay que añadir un amplio número de modalidades de tipo declarativo.

  • Patente
  • Modelo de Utilidad
  • Diseño Industrial
  • Modelo Industrial
  • Marca
  • Nombres de Dominios
  • Registros oficiales de Propiedad Intelectual (Derechos de Autor) y otros registros declarativos (ISBN, Registro Notarial, …)
  • Circuitos Semiconductores
  • Variedades Vegetales
  • Diseño
  • Nombre Comercial / Avisos Comerciales/ Logotipos
  • Enseñas Comerciales
  • Frases de Propaganda
  • Lemas Comerciales
  • Insignias de Establecimiento
  • Denominaciones de Origen
  • Indicaciones Geográficas
  • Protección sui géneris (bases de datos)
  • Delegado de Protección de Datos

Traducción

No importa el mercado en el que estés

Un tratamiento experto en la adecuación a los usos idiomáticos de cada jurisdicción, es un paso clave para evitar riesgos sobre la eficiencia de los derechos conseguidos.

Actualización

Optimización de los activos competitivos

La actualización en todo momento de la titularidad de los derechos y mantener sólo aquellos que estratégicamente sean necesarios, es preciso si se quiere contar con una cartera optimizada.

Mantenimiento

Matener este hecho diferencial en el tiempo

Al trabajar con derechos temporales, la adecuada vigilancia y ejecución del mantenimiento de los mismos es una actividad crítica.

Nuestros expertos técnicos te asesoran

Profesionales especializados en campos de ingeniería (mecánica, electrónica o telecomunicación), derecho, economía, física, química, farmacia, biotecnología y derecho te ofrecen un asesoramiento técnico-jurídico

Preguntas frecuentes

¿Cuál es la finalidad de las patentes?

faq
– Atribuyen a su titular un derecho exclusivo para la explotación industrial y comercial de la invención patentada
– Son instrumentos del empresario frente a la competencia, al proteger sus innovaciones
– Son estrategias del empresario para consolidar mercados y para entrar en otros nuevos
– Son fuente de información tecnológica actualizada que favorece la innovación»

¿Qué protege el derecho de autor?

faq
Se protegen las creaciones intelectuales que se concretan en obras literarias, artísticas y científicas, entre ellas: libros (encontrándose en este apartado cualquier manual interno o protocolo que pueda desarrollar la empresa independientemente del tema), cursos de formación, folletos, obras de arquitectura, composiciones musicales, obras audiovisuales, obra multimedia, bases de datos, programas de ordenador, página web, fotografías, esculturas, pinturas y dibujos, planos, proyectos, maquetas, etc. En este sentido, no se protegen las ideas sino la forma en que las mismas se materializan.

¿Qué es un diseño industrial?

faq

Por Diseño Industrial se entiende la apariencia u ornamentación de la totalidad o de una parte de un producto que se derive de las características de las líneas, contornos, colores, formas, textura o materiales del producto en sí o de su ornamentación y que hace que sea visualmente diferente a otro, sin tener en cuenta sus características técnicas o funcionales.

¿Qué puede constituir una marca?

faq
«Podrán, especialmente, constituir una marca los siguientes signos o medios:
– Las palabras o combinaciones de palabras, incluidas las que sirvan para identificar a las personas.
– Las imágenes, figuras, símbolos o gráficos.
– Las letras, las cifras y sus combinaciones.
– Las formas tridimensionales entre las que se incluyen los envoltorios, los envases, la forma del producto o su presentación.
– Los sonidos.
– Cualquier combinación de los signos o sonidos, que con carácter enunciativo, se mencionan en los apartados anteriores.»

¿Qué es un modelo de utilidad?

faq

Por modelo de utilidad se entiende toda invención que siendo nueva e implicando actividad inventiva, consiste en dar a un objeto una configuración, estructura o constitución de la que resulte alguna ventaja prácticamente apreciable para su uso o fabricación y cuya protección tiene una duración de 10 años desde la fecha de depósito de dicha invención.

¿Qué son las variedades vegetales?

faq

Las variedades vegetales son una modalidad de Propiedad industrial (Derecho de obtentor) que se encarga de la protección de las invenciones aplicadas al reino vegetal, mediante el reconocimiento de derechos a los obtentores de nuevas variedades vegetales.
En particular, la Ley define a las variedades vegetales como un conjunto de plantas de un solo taxón botánico del rango más bajo conocido, que pueda:
– Definirse por la expresión de los caracteres de un cierto genotipo.
– Distinguirse de otro conjunto de plantas por la expresión de uno de dichos caracteres.
– Considerarse como una unidad, teniendo en cuenta su aptitud a propagarse sin alteración.

Introduce tu busqueda