Web Analytics

Uruguay extiende los Derechos de Autor hasta los 70 años tras el fallecimiento

  • 02 enero 2020
  • Novedades Legislativas

La Cámara de Representantes de Uruguay aprobó el pasado 18 de diciembre el Proyecto de Ley que extenderá los derechos patrimoniales de los autores hasta los 70 años tras su fallecimiento, así como sus derechos conexos. La normativa hasta ahora vigente en el país establecía un máximo de 50 años.

Asimismo, los intérpretes y las discográficas o editoriales cobrarán regalías hasta los 70 años desde la primera edición.  La Ley contempla además la compensación retroactiva de aquellos autores o familiares que dejaran de recibirlas a los 50 años de la muerte del autor o de la publicación de la primera edición.

Con esta modificación en la normativa, Uruguay se suma a otros países de Latinoamérica donde los derechos de autor expiran tras los 70 años del fallecimiento, como Argentina. Este derecho sobre las obras protegidas por la Ley comprende la facultad exclusiva del autor de vender, reproducir, distribuir, publicar, traducir, adaptar, transformar, comunicar o poner a disposición del público sus obras.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo en tus RRSS!

Introduce tu busqueda