Actualidad

Sunthalpy, el edificio Solar cuya patente superó la primera vista oral ante la OEPM

  • 12 febrero 2020
  • Artículos

Sunthalpy, empresa española fundada en 2017, es el resultado de una ambiciosa idea puesta en marcha por el inventor Carlos Omar Suárez. Tras una larga experiencia en el área de fabricación de materiales refractarios, este ingeniero industrial decidió dedicarse de lleno a dar forma a “la casa solar” que tenía en mente desde niño. Su idea se materializó en el primer edificio 100% autosuficiente por radiación solar y cero emisiones que es capaz de acumular energía eficazmente, e incluso captar energía suficiente en días fríos y nublados.

La tecnología que lo hace posible ha quedado protegida mediante la patente ES-2640876B2, para cuya protección Sunthalpy contó con su aliado estratégico de Propiedad Industrial, ClarkeModet.

Esta patente fue la primera de la historia en ser revisada por la Oficina Española de Patentes y Marcas mediante un procedimiento de vista oral, figura introducida por la Nueva Ley de Patentes española (Ley 24/2015, de 24 de julio).

El CEO y fundador de Sunthalpy comparte con nosotros en qué consiste su edificio solar y sobre el proceso para patentar su tecnología, además de la experiencia de trabajar con ClarkeModet para asesorarle y defenderle durante el primer procedimiento de vista oral en España.

Leer Caso de Éxito

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo en tus RRSS!

Introduce tu busqueda