Web Analytics

Actualidad

Registro General de Poderes en Línea 2.0

  • 04 junio 2021
  • Artículos

En México, el trámite de inscripción de poderes ante el Registro General de Poderes del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) ya podía ser tramitado en línea, sin embargo, el oficio de toma de nota de la inscripción, era notificado en forma física a las partes. Por lo cual, este método hibrido no era funcional para los solicitantes.

Desde el 24 de marzo de este año, el IMPI puso a disposición de los solicitantes la plataforma llamada Registro General del Poderes 2.0, el cual permite realizar el trámite desde su inicio hasta el final en línea, mismo que inclusive permite realizar otros trámites como la revisión de documentos.

Esta herramienta, permitirá a los representantes legales acreditar su personalidad de forma sencilla en los diferentes procedimientos frente al IMPI, lo cual representa un ahorro al poder realizar el trámite en línea.

Elsa Morales, Consultora de Servicios Jurídicos de ClarkeModet menciona que “El trámite en línea del Registro General de Poderes 2.0, se traduce en una ventaja para los servicios que ofrece ClarkeModet, debido a la reducción de costos y tiempo durante los diversos trámites ante el IMPI, considerando que con un solo poder simple (en caso de trámite de marcas) se pueden realizar todas las gestiones sin necesidad de pedir un documento de poder en cada etapa”.

La disposición del IMPI de este tipo de plataformas acerca cada vez más los servicios jurídicos a la era digital, de la cual ClarkeModet es parte anticipándose mediante la propuesta de diversas herramientas tecnológicas que junto con las herramientas del IMPI fortalecen la operación de la Protección y mantenimiento de la Propiedad Intelectual e Industrial.

Si tienes cualquier duda al respecto, puedes contactar a nuestros expertos en marketing@clarkemodet.com.mx. 

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!

Start typing and press Enter to search

Registro General de Poderes en Línea 2.0Registro General de Poderes en Línea 2.0