Web Analytics

Actualidad

Propiedad Intelectual del VAR en jaque

  • 14 agosto 2018
  • Artículos

Emprendedor español en picada contra la FIFA por eventual robo del Video Assistant Referee (VAR).

Un gran avance en el mundo del balompié a nivel global fue la incorporación del Video Assistant Referee (VAR) por parte de la FIFA a los partidos del Mundial de Fútbol este año. Se trata de un sistema de videoarbitraje, comunicado con un centro de control y creado con el fin de evitar y terminar con las polémicas arbitrales que se dan en este tipo de enfrentamientos deportivos.

No obstante los elogios que recibió la implementación de esta novedad tecnológica, hay quien no está nada de contento. Se trata del emprendedor español, Francisco López, quien aseguró que esta “gran revelación” del Mundial de Rusia, fue realmente una creación de su autoría. Ésta dataría del año 1999, y estaría inscrita en el Registro General de la Propiedad Intelectual ante el Ministerio de Educación y Cultura de España, bajo el título “El fútbol del siglo XXI (Tecnología de futuro para los equipos arbitrales)”.

Si bien el supuesto dueño del VAR no buscaba lucrar con su idea, se ha manifestado sumamente molesto por la falta de atención que le ha prestado la FIFA a su situación, motivo por el cual estaría luchando por la propiedad intelectual de su idea, exigiendo por ella al menos 15 millones de euros (alrededor de 11 millones de pesos chilenos) como indemnización.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Prev
Next

Start typing and press Enter to search

Propiedad Intelectual del VAR en jaquePropiedad Intelectual del VAR en jaque