Web Analytics

Nuevo programa Unificado de Tramitación Acelerada de Patentes en Brasil (PPH)

  • 19 diciembre 2019
  • Novedades Legislativas

Tras la publicación de la resolución 239 el pasado 17 de junio de 2019, que consolidaba todas las vías rápidas disponibles en Brasil para realizar solicitudes (a excepción de las modalidades de Procedimiento Acelerado de Patentes -PPH), INPI Brasil ha publicado una nueva resolución que unifica todas las vías disponibles en Brasil para la solicitud a través del Programa de Tramitación Acelerada de Patentes (PPH).

Es importante destacar que Brasil ha firmado acuerdos para la solicitud acelerada de patentes con Estados Unidos, Europa, Japón, China, Reino Unido, Dinamarca y PROSUR (Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay).

La resolución 252 entró en vigor el pasado 1 de diciembre de 2019 y será de aplicación a partir del 30 de noviembre de 2022. Una de las principales novedades que nos trae esta resolución es la eliminación de la limitación en lo relativo a los campos tecnológicos que resultan elegibles para el PPH. Las patentes de todas las áreas tecnológicas podrán ser elegibles siempre a través de este procedimiento toda vez que la primera solicitud de la familia de patentes haya sido admitida en alguno de los países con los que Brasil tiene acuerdos de PPH.

Por otro lado, se incorporan también en esta resolución algunas normas importantes de limitación, ya que se aceptará una única solicitud PPH por solicitante durante cada ciclo mensual y el número total de solicitudes de PPH no podrá exceder las 400.

  • 1) La solicitud debe haber sido publicada o haberse presentado previamente la solicitud de publicación correspondiente ante el INPI.
  • 2) Es necesario abonar una tasa para el examen técnico.
  • 3) Las reivindicaciones deben tener un alcance igual o más restringido que el considerado como patentable por la Oficina extranjera correspondiente para la primera solicitud de patente de la misma familia, incluso considerando las diferencias entre traducciones.

Se debe tener en cuenta que, si examen de la solicitud de patente ha empezado ya, no será posible entrar en el PPH en Brasil. Además, la concesión de la prioridad para una solicitud de patente en Brasil dentro del PPH no implica automáticamente la concesión de la patente, ya que el INPI la examinará de conformidad con la legislación brasileña.

Para más información, puede contactar con nosotros en brj@clarkemodet.com.br (brj@clarkemodet.com.br).

For more information, please contact us at brj@clarkemodet.com.br (brj@clarkemodet.com.br).

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo en tus RRSS!

Start typing and press Enter to search