Web Analytics

Perú toma medidas para evitar que las razones sociales infrinjan marcas registradas

  • 01 agosto 2019
  • Novedades Legislativas

La Oficina de Propiedad Intelectual e Industrial (Indecopi) y los Registros Públicos del Perú (Sunarp) suscribieron un convenio de colaboración el pasado 23 de julio de 2019, mediante el cual ambas entidades administrativas compartirán información de sus registros y desarrollarán una labor conjunta. El objetivo de este acuerdo es evitar que las sociedades registren una denominación social o una razón social que infrinja marcas o derechos de autor de titularidad de terceros inscritos en Indecopi.

Entre otros aspectos, esta alianza facilitará el cumplimiento del artículo 9° de la Ley General de Sociedades, la cual prohíbe que se registre una denominación o razón social que contenga signos distintivos protegidos por derechos de propiedad industrial o elementos protegidos por derechos de autor, salvo que se demuestre estar legitimado para ello.

De este modo, se busca asegurar el respeto de los derechos de propiedad intelectual de terceros, así como mejorar la eficiencia en el cumplimiento de los fines y objetivos de ambas instituciones.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!

Start typing and press Enter to search

Perú toma medidas para evitar que las razones sociales infrinjan marcas registradasPerú toma medidas para evitar que las razones sociales infrinjan marcas registradas