Web Analytics

Actualidad

Nuevos servicios electrónicos para el trámite de patentes en el IMPI

  • 29 junio 2020
  • Artículos

El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) ha anunciado recientemente la posibilidad de convertir las solicitudes de patentes que iniciaron por medios impresos en electrónicos, lo que permite continuar la tramitación en línea de dichas solicitudes.

En México, cuando una solicitud de patente se ha presentado por medios físicos o en línea, ésta debe continuar el resto de su trámite de la misma manera. Dado que la presentación en línea de solicitudes de patente se ha habilitado por completo sólo hace unos años, la mayoría de las solicitudes que actualmente se encuentran en la etapa de examen de fondo están sujetas a continuar exclusivamente por medios impresos.

Sin embargo, con fecha 8 de junio, el IMPI ha dado a conocer este servicio electrónico para convertir las solicitudes -actualmente- en papel en electrónicas, con la condición de que, una vez convertidas, las solicitudes no volverán al trámite por medios impresos.

La conversión de expedientes se debe solicitar en la plataforma electrónica del IMPI, la cual se otorgará dentro de los siguientes 3-6 días hábiles. Sólo entonces, la plataforma electrónica se habilitará para presentar enmiendas voluntarias, respuestas a oficios de requisitos de fondo, realizar pagos de mantenimiento y/o actualizaciones en la titularidad de los derechos de propiedad industrial.

ClarkeModet recomienda altamente la conversión de solicitudes de patentes que iniciaron por medios impresos en electrónicos, ya que el IMPI ha establecido un sistema de prelación, mediante el cual todos los trámites presentados en línea durante la suspensión de actividades se “ponen en fila” y se tomará nota de los mismos de manera ordenada, una vez que se reanuden las actividades regulares en el IMPI.

Si necesita más información sobre esta nueva disposición, por favor contáctenos en info@clarkemodet.com.mx

Les recordamos que, desde ClarkeModet, continuamos realizando un seguimiento exhaustivo del estatus de las Oficinas de Propiedad Industrial e Intelectual. A través de nuestro espacio en línea puede consultar la situación actual en la Oficinas en los países de habla hispana y portuguesa:

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo en tus RRSS!
Prev
Next

Introduce tu busqueda