Nuevo Código de Propiedad Industrial en Portugal

  • 07 diciembre 2018
  • FONDOS DE INVERSIÓN
  • Novedades Legislativas

El pasado viernes 30 de noviembre se publicó en Diario de la República una autorización legislativa de la Asamblea de la República al Gobierno para que éste pueda legislar y aprobar un nuevo Código de Propiedad Industrial (CPI).

De acuerdo con esta autorización, el nuevo CPI debe transponer una serie de Directivas comunitarias relacionadas con la vigencia de las marcas y la protección del know-how e información comercial (secretos comerciales). La Autorización prevé además la creación de un régimen de composición de los litigios emergentes de derechos de propiedad industrial cuando se trate de medicamentos de referencia y medicamentos genéricos.

En la práctica, con esta nueva ley asistimos al cambio de responsabilidad de la elaboración del nuevo CPI de la Asamblea de la República para el Gobierno que queda con un plazo de 180 días para legislar sobre estas materias. No es posible en este momento saber con exactitud el plazo para la entrada en vigor del nuevo CPI, ya que el Gobierno podrá acelerar el proceso, pero sabemos con total certeza que un nuevo Código de Propiedad Industrial deberá ver la luz del día hasta el final de mayo 2019 (sin contar con eventuales plazos de vacatio legis que puedan ocurrir).

Introduce tu busqueda