Web Analytics

México aprueba su adhesión al Arreglo de La Haya para Diseños internacionales

  • 31 octubre 2019
  • Novedades Legislativas

El Senado de México aprobó el pasado 7 de septiembre la adhesión al Acta de Ginebra de 1999 del Arreglo de La Haya, relativa al registro internacional de dibujos y modelos industriales.

Cuando se haga efectiva, la adhesión permitirá a los creadores mexicanos gestionar el registro de diseños y modelos industriales en los países del Arreglo por medio de una única solicitud ante la WIPO, en un único idioma y sujetos a un único conjunto de tasas. También los solicitantes de un diseño o de un modelo industrial internacional podrán designar a México en sus registros.

La decisión permitirá además a México cumplir con “los compromisos establecidos en materia de propiedad intelectual en el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), la modernización del Tratado de Libre Comercio entre México y la Unión Europea (TLCUEM) y el Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico firmado con Japón, Canadá, Australia, Chile, Perú, Singapur, Vietnam, Brunei, Malasia y Nueva Zelandia”, según indicó el Gobierno de México en una nota.

Desde ClarkeModet México le informaremos de cualquier novedad que surja en relación a este tema, así como de la fecha de entrada en vigor, cuando esta se conozca.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Prev
Next

Start typing and press Enter to search

México aprueba su adhesión al Arreglo de La Haya para Diseños internacionalesMéxico aprueba su adhesión al Arreglo de La Haya para Diseños internacionales