Web Analytics

Actualidad

Mariza de la Mora, abogada de ClarkeModet México, ha sido nombrada como árbitro autorizado 2021 en el Procedimiento Arbitral Regulado en la Ley Federal del Derecho de Autor

  • 08 marzo 2021
  • Artículos

ClarkeModet México, tiene el agrado de compartir que el pasado 13 de enero de 2021 Mariza de la Mora, Consultora de Servicios Jurídicos, ha sido nombrada como árbitro autorizado para el periodo 2021 en el procedimiento arbitral regulado en la Ley Federal del Derecho de Autor.

Las personas enlistadas estarán habilitadas para fungir como árbitros(as) hasta el 31 de diciembre de 2021.

Es importante mencionar que las partes podrán designar como árbitro(a) a una persona distinta de la enlistada como árbitro autorizado, en cuyo caso, el experto deberá acreditar ante este Instituto el cumplimiento de los requisitos establecidos en los artículos 223 de la Ley Federal del Derecho de Autor y 143 de su Reglamento.

Finalmente, el Instituto Nacional del Derecho de Autor (INDAUTOR), todos los años inicia la convocatoria del proceso de autorización para fungir como árbitro. A través de la Dirección de Arbitraje todos los años convoca a las y los interesados en formar parte de la lista de personas autorizadas para fungir como árbitros, a través de un exhaustivo proceso de selección.

Nuestra abogada, Mariza de la Mora, cumplió con los requisitos impuestos, entre ellos, gozar de reconocido prestigio y honorabilidad, y contar con conocimiento y experiencia en Propiedad Intelectual, Derecho Procesal y Medios Alternos de Solución de Controversias en especial Arbitraje.

Mariza de la Mora:

Experiencia profesional y experta en los derechos del área de Propiedad Industrial e Intelectual, particularmente en: creación de estrategias para la protección de derechos de autor, patentes, marcas, modelos de utilidad, secreto industrial y diseños industriales defensa y litigio en materia de propiedad industrial y derechos de autor revisión, elaboración y negociación de contratos nacionales e internacionales experiencia jurídica en los sectores público y privado relativos a innovación, tecnología, arte y software.

Formación

Licenciatura en Derecho y Posgrado de Especialización en Derecho de la Propiedad Intelectual por la Universidad Nacional Autónoma de México. (UNAM). Maestría en Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México [en curso].

Sobre ClarkeModet:

El Grupo ClarkeModet es líder en servicios en torno a la Propiedad Industrial e Intelectual en países de habla hispana y portuguesa gracias a una vocación pionera e innovadora de expansión internacional.

Nace en España en 1879 siendo la estructura actual de 1892 resultado de la fusión de Clarke y Cía. de D. Alberto Clarke con la Agencia General de Patentes y Marcas de D. José Gómez-Acebo.

En los años 40 se inicia la apertura de oficinas comerciales para tener una mayor cercanía con los clientes y en la década de los 60 es cuando comienza la expansión internacional con la creación de filiales en Argentina, Brasil, Portugal, Venezuela y México.

Treinta años más tarde continua el despliegue con la constitución de las compañías de Colombia, Chile, Perú y Uruguay. Además, durante todo este tiempo, sigue la apertura de nuevas oficinas comerciales a lo largo del territorio de los países donde el Grupo está presente. La oficina de Alicante (1995) tiene la peculiaridad de ser el centro operativo de todos los expedientes de nuestros clientes frente a la EUIPO.

Gracias a ello, hoy contamos con una estructura única que combina una presencia directa a través de compañías propias en los 10 principales países de habla hispana y portuguesa y una red internacional de expertos con cobertura mundial.

La clave de nuestro éxito: la constante adaptación y anticipación a las necesidades del mercado para convertirnos en el aliado estratégico de nuestros clientes, anticipar sus necesidades con metodologías propias y soluciones innovadoras que nos permiten estar a la vanguardia de la Propiedad Industrial e Intelectual.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!

Start typing and press Enter to search

Mariza de la Mora, abogada de ClarkeModet México, ha sido nombrada como árbitro autorizado 2021 en el Procedimiento Arbitral Regulado en la Ley Federal del Derecho de AutorMariza de la Mora, abogada de ClarkeModet México, ha sido nombrada como árbitro autorizado 2021 en el Procedimiento Arbitral Regulado en la Ley Federal del Derecho de Autor