Actualidad

Las oficinas de Propiedad Industrial e Intelectual retoman su actividad normal

  • 03 junio 2020
  • Artículos

Desde el 2 de junio de 2020, la mayoría de Oficinas de Propiedad Industrial e Intelectual de los países en los que opera ClarkeModet han retomado su actividad habitual, reanudando el cómputo de plazos administrativos que fueron suspendidos temporalmente frente a la situación generada por el COVID-19.

Así, en Brasil, Chile, Colombia, Uruguay, Andorra, España y Portugal el cómputo de plazos ya se ha retomado. Adicionalmente, en la Oficina Mundial de la Propiedad Intelectual (WIPO), la de Propiedad Intelectual de la UE (EUIPO) y la Oficina Europea de Patentes (EPO) los plazos administrativos vuelven a contar.

Actualmente y de este grupo de países, sólo Argentina, México, Perú y Venezuela mantienen suspendidos los plazos, si bien el servicio online está activo en todos ellos, en el caso de Venezuela con algunas restricciones.

Desde ClarkeModet, continuamos realizando un seguimiento exhaustivo y detallado de la situación de los activos de nuestros clientes ante todas las Oficinas de Propiedad Industrial e Intelectual de todo el mundo. Nuestras 22 oficinas en Europa y Latinoamérica siguen operando con total normalidad en modalidad de teletrabajo desde el inicio de la alerta sanitaria mundial.

Te recordamos que través de nuestro espacio en línea puede consultar en todo momento la situación actual en la Oficinas de Propiedad Intelectual en todos los países de habla hispana y portuguesa.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo en tus RRSS!

Introduce tu busqueda