Actualidad

Las Oficinas de Patentes y Marcas más innovadoras de 2020

  • 08 abril 2020
  • Artículos

La revista World Trademark Review ha publicado la cuarta edición de su IP Office Innovation Ranking, una clasificación de las oficinas de Propiedad Industrial e Intelectual más innovadoras del mundo.

El ranking lo encabeza este año y por primera vez la Oficina de PI de Singapur, que la publicación destaca como la más innovadora debido a su compromiso con iniciativas de valor añadido, además de la gestión de registros de Propiedad Intelectual. En segundo lugar, la sigue en la clasificación la que ha sido líder durante los cuatro años anteriores, la Oficina Europea de Propiedad Intelectual (EUIPO).

Del ranking de este año destaca además la posición de Oficina Española de Patentes y Marcas, en el tercero puesto junto a las oficinas de Corea y Reino Unido.

Entre las 25 oficinas más innovadoras, destacamos también las posiciones de Chile (puesto 6), México (8) , Colombia y Perú (ambos en el puesto 20) , además Brasil (24).

Como destaca WTR, “así como los profesionales de marcas registradas en todo el mundo se adaptan a los desafíos planteados por la pandemia de coronavirus, los resultados del IP Office Innovation Ranking destacan cómo las herramientas y servicios que van más allá de los límites pueden ayudar a los usuarios incluso los tiempos más difíciles, especialmente en el espacio digital”.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo en tus RRSS!

Introduce tu busqueda