Web Analytics

La oficina de Patentes de la CCG suspende sus actividades para nuevas solicitudes

  • 26 enero 2021
  • Novedades Legislativas

El pasado 5 de enero el Consejo de Cooperación de los Estados Árabes del Golfo, en su 41ª reunión, acordó dejar de admitir nuevas solicitudes de patentes para la Oficina de Patentes del Consejo de Cooperación de los Estados Árabes del Golfo (CCG).

Hasta la fecha, la Patente del Consejo de Cooperación de los Estados Árabes del Golfo, permitía realizar una tramitación centralizada de patentes con efecto en Bahrein, Kuwait, Omán, Qatar, Arabia Audi y los Emirato Árabes Unidos.

Esta decisión es efectiva desde el lunes, 4 de enero de 2021, y a partir de esta fecha las solicitudes de patentes para estos países deberán gestionarse por la vía nacional. No obstante la  GCC mantendrá la gestión de las patentes actualmente en trámite y no afecta a casos anteriores.

Además de las oficinas nacionales de Propiedad Industrial y la misma OMPI, existen un número de oficinas regionales creadas para facilitar la internacionalización de las patentes a la par que permiten hacer más eficiente el proceso en su conjunto.

Todas ellas se crearon entre los años 70 y 90 y la más conocida es la Oficina Europea de Patentes (EPO), pero hay otras no menos interesantes como:

  • Organización Africana de la Propiedad Intelectual (OAPI), creada en 1977.
  • Organización Regional Africana de la Propiedad Intelectual (ARIPO), creada en 1976.
  • Organización Euroasiática de Patentes (EAPO), creada en 1995.
  • Organización Europea de Patentes (OEP), creada en 1977.
  • Y la mencionada Oficina de Patentes del Consejo de Cooperación de los Estados Árabes del Golfo (Oficina de Patentes CCG), creada en 1998 y que ahora suspende actividades para solicitudes nuevas.

Todas ellas están reconocidas por la OMPI como observadores acreditados.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo en tus RRSS!

Start typing and press Enter to search