Actualidad

La OEPM suspende los procedimientos administrativos ante el COVID-19

  • 17 marzo 2020
  • Artículos

Les informamos de que con fecha 16 de marzo de 2020, y de acuerdo con el R.D 463/2020, de 14 de marzo por el que se declara el estado de alarma en España, la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) ha anunciado las siguientes medidas:

Los procedimientos administrativos quedan suspendidos e interrumpidos, por lo que las comunicaciones o notificaciones automáticas que hacen referencia a plazos no se deben tener en cuenta.

• No obstante lo anterior, en relación a la suspensión de los términos y la interrupción del cómputo de plazos, se puede seguir utilizando los servicios electrónicos de la OEPM.

• Se están estudiando acordar medidas de ordenación e instrucción de determinados trámites para que puedan seguir su curso, siempre que con ello se evite perjuicios graves en los derechos e intereses del interesado. En este punto la OEPM publicará una Resolución del Director de la OEPM.

Quedan suspendidos los plazos de prescripción y caducidad de cualesquiera acciones y derechos ejecutables ante la OEPM.

• Dichas medidas tendrán vigencia en tanto se mantenga el estado de alarma.

Puede consultar la resolución completa en este link.

Adicionalmente, desde la Oficina de Propiedad Intelectual de la UE (EUIPO) se ha informado de la extensión de los plazos administrativos hasta el próximo 1 de mayo de 2020, mientras que la Oficina Europea de Patentes (EPO) prolongará los plazos hasta el 17 de abril.

Desde ClarkeModet continuaremos realizando un seguimiento y vigilancia exhaustivos de la situación de los activos de nuestros clientes ante la OEPM. En caso de requerir estas medidas alguna acción adicional por parte de nuestros clientes, les informaremos puntualmente.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo en tus RRSS!

Introduce tu busqueda