Web Analytics

La adhesión de México al Arreglo de La Haya entrará en vigor en junio

  • 12 marzo 2020
  • Novedades Legislativas

La adhesión de México al Acta de Ginebra de 1999 del Arreglo de La Haya, relativa al registro internacional de dibujos y modelos industriales, entrará en vigor el próximo 6 de junio de 2020. México se convertirá así en el primer país de Latinoamérica en sumarse a este sistema internacional de protección.

La incorporación otorga a los creadores mexicanos la oportunidad de gestionar el registro de diseños y modelos industriales en los países del Arreglo por medio de una única solicitud ante la WIPO, en un único idioma y sujetos a un único conjunto de tasas. También los solicitantes de un diseño o de un modelo industrial internacional podrán designar a México en sus registros.

La adhesión de México al Sistema de La Haya fue aprobada el pasado 7 de septiembre de 2019 por el Senado mexicano, conociéndose hace sólo unos pocos días su fecha de entrada en vigor.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!

Start typing and press Enter to search

La adhesión de México al Arreglo de La Haya entrará en vigor en junioLa adhesión de México al Arreglo de La Haya entrará en vigor en junio