Web Analytics

Actualidad

Josefinas, la primera marca de moda portuguesa que protege su propiedad intelectual con Blockchain

  • 02 febrero 2021
  • Artículos

En 2021, Josefinas se presenta como la primera marca de moda portuguesa en proteger su propiedad intelectual en Blockchain. La empresa ahora puede demostrar la antigüedad y propiedad de sus diseños, documentos, productos y planes para el futuro a través de certificados de prueba de existencia generados por la tecnología de registro de ClarkeModet.

Aunque Blockchain es conocido, fundamentalmente, por las criptomonedas, uno de sus usos más prometedores es precisamente la protección y gestión de activos de propiedad intelectual. La descentralización es la principal medida de seguridad de esta tecnología ya utilizada por las mayores empresas del mundo, así como bancos y agencias gubernamentales.

Desde principios de 2021, Josefinas también se ha asegurado de que, incluso antes de la publicación de un nuevo producto, colección o idea, la antigüedad y titularidad de su propiedad intelectual estén aseguradas.

“Queremos que nuestros clientes reciban un producto Josefinas con la garantía de que es original, único y exclusivo. Esta medida fue la que adoptamos en 2021 para poder actuar contra la producción y venta de copias ”, explica Carolina Nelas, responsable de Comunicación de Josefinas.

Como primera marca portuguesa en utilizar esta tecnología en el sector de la moda, Josefinas demuestra, una vez más, su capacidad de innovación y el interés por actualizarse tecnológicamente, apostando por las soluciones más interesantes para cada uno de sus departamentos. Al fin y al cabo, Josefinas es una marca digital desde el primer día y pretende seguir evolucionando en esta dirección.

Acerca de Josefinas Portugal:

Josefinas es una marca portuguesa creada con el propósito de inspirar y empoderar a las mujeres a través de los zapatos planos. Fundada en 2013 por dos mujeres, Josefinas exporta a más de 100 países, apoya a mujeres en riesgo, ha sido aclamada por las revistas internacionales más prestigiosas y es la elección de las celebridades más importantes de Hollywood.

Acerca de ClarkeModet:

ClarkeModet es el mayor grupo especializado en Propiedad Industrial en países de habla portuguesa e hispana. Fundada en 1879, está presente en 10 países con más de 500 profesionales y 22 oficinas propias. ClarkeModet apoya a sus clientes en la gestión estratégica de todo el ciclo de vida de sus derechos de Propiedad Intelectual e Industrial mediante una metodología proactiva e innovadora, analizando el mercado para anticiparse a las necesidades de las organizaciones que innovan.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!

Start typing and press Enter to search

Josefinas, la primera marca de moda portuguesa que protege su propiedad intelectual con BlockchainJosefinas, la primera marca de moda portuguesa que protege su propiedad intelectual con Blockchain