Web Analytics

IPA4SME, ayudas a la solicitud de patentes europeas para pymes innovadoras

  • 16 agosto 2021
  • Novedades Legislativas

Las pymes innovadoras que cuenten con el sello de excelencia de Instrumento Pyme aún tienen la oportunidad de solicitar las ayudas de la Comisión Europea IPA4SME a la solicitud patentes europeas, cuya más reciente convocatoria permanecerá abierta hasta el 7 de septiembre de 2021.

Para acceder a esta subvención, es requisito que la pyme cumpla alguno de estos dos requisitos:

  • Ser titular de un Sello de Excelencia (SoE) otorgado en el contexto del instrumento pyme H2020 durante los últimos 3 años.
  • Estar identificada como una pyme innovadora por el Servicio de prediagnóstico de PI (o equivalente) de cualquier Estado miembro de la UE o Estado miembro de COSME. Igualmente, el certificado debe haber sido otorgado a la pyme durante los últimos 3 años.

A través de estas ayudas, estas empresas podrán beneficiarse de:

  • El reembolso de hasta el 75% del importe de las tasas de solicitud de patentes ante la Oficina Europea de Patentes (EPO), con un límite de 2.500 euros por solicitud y un total de 5 aplicaciones máximo por pyme.
  • El reembolso de hasta el 50% de los honorarios por servicio de agentes de la propiedad industrial que tramiten la solicitud de la patente, hasta un máximo de 2.000 euros. Esta ayuda sólo cubre los honorarios de especialistas con permiso para actuar como agentes ante la EPO.
  • Acceso gratuito al servicio de diagnóstico previo “IP Scan” de la Oficina Española de Patentes y marcas.

En conjunto, las pymes pueden llegar a beneficiar un máximo de 15.000 euros de subvención.

Las solicitudes pueden presentarse hasta el próximo 7 de septiembre de 2021 a través de la web de IPA4SME.

Si cumples con los requisitos, desde ClarkeModet podemos resolver cualquiera de tus dudas para acceder esta ayuda y tramitar tu solicitud. Contacta con nosotros para más información.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!

Start typing and press Enter to search

IPA4SME, ayudas a la solicitud de patentes europeas para pymes innovadorasIPA4SME, ayudas a la solicitud de patentes europeas para pymes innovadoras