Actualidad

Invento de joven chileno pensado para catástrofes

  • 19 octubre 2018
  • CENTROS DE INVESTIGACIÓN
  • Articulos

Estudiante del Maule creó carpa fotovoltaica para personas que pierdan su hogar ante cataclismos de la naturaleza.

Pensando en resolver el dilema de contar con una vivienda tras una catástrofe natural (terremoto, incendio, aluvión u otro), Nicolás Farías, estudiante de último año de Diseño de la Universidad de Talca, dio vida a “Sunny Home”. Consiste en una carpa inteligente, energéticamente autónoma, a base de materiales sustentables, como luces led, soporte de fibra de vidrio y un panel solar flexible.

Gracias a su innovadora idea, que surgió en la asignatura de taller donde debía crear productos inteligentes que fueran independientes energéticamente, se hizo acreedor del primer lugar en el concurso “Atrévete a Emprender”, organizado por la Vicerrectoría de Innovación y Transferencia Tecnológica de su propia casa de estudios. El premio consistió en un viaje a la academia de emprendimiento de la UC Davis en California, donde pudo ser parte de tutorías y sesiones interactivas con ejecutivos de la industria, inversores líderes y empresarios internacionales. A su llegada de Estados Unidos, recibió otra buena noticia: es uno de los 30 semifinalistas de Jump Chile, programa de emprendimiento universitario del Centro de Innovación de la Universidad Católica.

Con el objetivo de dar continuidad a su proyecto y conseguir financiamiento, el joven creador asistió al Encuentro Latinoamericano de Diseño en Buenos Aires recientemente, donde recibió feedback para seguir perfeccionando su emprendimiento.

Introduce tu busqueda