Actualidad

Informe | Patentes y Pandemias: cómo respondió la industria ante virus anteriores

  • 02 abril 2020
  • Artículos

La pandemia mundial de COVID-19 ha generado una situación sin precedentes en todo el mundo. Con un número de afectados cada vez mayor y medidas de restricción en numerosos países, hay muchas esperanzas depositadas en encontrar una vacuna que permita frenar el virus.

Desde el área de Inteligencia Tecnológica de ClarkeModet hemos analizado el comportamiento de las solicitudes de patentes relacionadas con vacunas frente tres pandemias anteriores: los coronavirus SARS y MERS y el virus del ébola.

Nuestro objetivo es analizar la respuesta de la industria ante retos similares utilizando la patente como indicador y termómetro de la intensidad de la I+D frente a estas alarmas sanitarias. Las patentes responden a un proceso de innovación y desarrollo del que se han obtenido resultados novedosos y con altura inventiva suficiente, lo que supone un indicador fiable para medir la capacidad de respuesta de la industria.

Además, los sistemas de inteligencia tecnológica aplicados al campo de las patentes nos permiten acelerar el proceso para lograr una vacuna, al poder localizar la tecnología ya disponible, evitando redundancias de investigación, así como identificar las estrategias que fueron más exitosas a la hora de abordar el problema.

En nuestro informe, recopilamos:

• Los tiempos de respuesta a la hora conseguir resultados ya patentables

• Los mercados desde los que se patentó y sus objetivos geoestratégicos.

• Las estrategias de patentabilidad elegidas.

• Las principales empresas protagonistas de las carreras por estas patentes.

 

Para descargar nuestro informe, por favor, completa el siguiente formulario:

 

  • Sus datos personales serán tratados para remitirle nuestro informe y, en el caso de que marque la correspondiente casilla para mantenerle informado sobre nuestra actividad, la base legitimadora es su consentimiento.
    Cuenta con los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición en cualquier momento. Para más información pinche en nuestra Política de Privacidad*.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

 

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo en tus RRSS!

Introduce tu busqueda