Web Analytics

Actualidad

Informe | La Propiedad Industrial e Intelectual en los programas de Compliance

  • 01 marzo 2021
  • Informes

La Biblioteca Compliance de la World Compliance Association presenta un nuevo fascículo realizado en colaboración con dos autoras de ClarkeModet. La Propiedad Industrial e Intelectual en los programas de compliance ya está disponible para su descarga gratuita, enmarcándose en el apartado de Regulación de esta biblioteca abierta.

Nuestra responsable de Cumplimiento Normativo Lucía FernándezIsabel Gómez-Acebo, Directora Corporativa Legal y de Cumplimiento Normativo, son las autoras de esta guía, que ofrece recomendaciones prácticas a los compliance officers para fortalecer y hacer más completos sus programas incorporando medidas de gestión de la Propiedad Industrial e Intelectual.

Hoy en día, los derechos de Propiedad Industrial e Intelectual (PII) constituyen uno de los activos intangibles más relevantes para las compañías, por lo que su adecuada gestión es crítica para que estas organizaciones puedan consolidar un sólido patrimonio. En el ámbito del compliance, los riesgos asociados a la PII se engloban principalmente en torno a la posible pérdida de derechos sobre innovaciones o creaciones propias y en torno a la vulneración de los derechos de PII de terceros, supuestos que conllevan riesgos tanto legales como económicos y reputacionales.

A través de esta guía, el compliance officer encontrará recomendaciones prácticas para analizar los riesgos asociados a la gestión de la Propiedad Industrial e Intelectual, realizar un diagnóstico de la situación de su organización y poner en marcha acciones de mejora.

Desde ClarkeModet, agradecemos a la World Compliance Association su labor de divulgación de esta materia, así como la oportunidad de poder colaborar en este fascículo.

Para acceder al informe, por favor, completa el siguiente formulario:

  • Sus datos personales serán tratados para remitirle nuestro anuario y, en el caso de que marque la correspondiente casilla para mantenerle informado sobre nuestra actividad, la base legitimadora es su consentimiento.
    Cuenta con los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición en cualquier momento. Para más información pinche en nuestra Política de Privacidad*.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

 

 

 

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo en tus RRSS!

Start typing and press Enter to search