Actualidad

Google dio de baja más de 3.000 millones de URLs por infracción a la Propiedad Intelectual

  • 15 November 2018
  • Articulos

El mayor buscador virtual del mundo fiscaliza permanentemente y castiga aquellos enlaces que faltan a los derechos de autor.

Como parte de su plan anti-piratería, Google reveló recientemente la eliminación de más de 3.000 millones de links que vulneraban derechos de autor. Esta acción, realizada en 2017, se complementa con el rechazo de más de 10 millones de anuncios con sospecha de haber infringido la propiedad intelectual, o que consideraban hipervínculos a webs infractoras.

Fomentando la transparencia, a lo anterior se suma el pago de más de USD 3.000 millones que realizó YouTube a los titulares de contenidos monetizados mediante Content ID, herramienta que gestiona derechos. Y de USD 1.800 millones en ganancias publicitarias, al mundo de la música.

“Cumplimos con las leyes locales de derechos de autor y protegemos los derechos de sus propietarios, por lo que no permitimos la publicación de anuncios que no tienen autorización para utilizar contenido protegido por derechos de autor. En caso de contar con dicha autorización legal, debe solicitar la certificación para poder publicar anuncios. Si encuentra contenido no autorizado, presente un reclamo relacionado con los derechos de autor”, señaló Google.

Para evitar abusos o vulneraciones la Propiedad Intelectual, existe un link para que cualquier persona pueda realizar una denuncia si considera que se está faltando al derecho de autor: https://support.google.com/adspolicy/answer/6018015?hl=es-419

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo en tus RRSS!
Prev
Next

Start typing and press Enter to search