Actualidad

Fin de transmisiones para Cuevana 2

  • 19 diciembre 2018
  • Articulos

Una mala noticia llegó a oídos de los fanáticos de películas y series gratuitas on demand: su sitio favorito dejaría de estar operativo.

Un nuevo revés a la piratería fue noticia hace algunas semanas: Tras diez años de lucha, la denuncia contra Cuevana 2 por violación de la Ley de Propiedad Intelectual, efectuada por grandes productoras de Hollywood como Disney, Columbia, Fox y Paramount, entre otros, se hizo escuchar y fue finalmente acogida. En consecuencia, el sitio “La Nueva Cuevana” ha sido bloqueado y deberá irse despidiendo de sus fanáticos seguidores.

 

Se trata de una de las plataformas virtuales más grandes de acceso a películas y series online que permitía a sus usuarios disfrutar de los estrenos y clásicos de la pantalla grande y chica de manera gratuita y en todo momento. Éste comenzó bajo el nombre de “Cuevana”, pero fue dado de baja, razón por la cual dio vida a su segunda versión que actualmente también está siendo eliminada de la red por orden judicial. Cabe destacar que éste se nutre de otros dominios y URLs para poder mantenerse vigente, lo que motivó a que la justicia ordenara el bloqueo de todas las webs que lleven asociado su nombre original.

 

Si bien la aparición de servicios de video on demand como HBO o Netflix han contribuido a hacer frente a la lucha contra los sitios de contenido ilegal y su permanencia en el mundo virtual, aún resulta todo un desafío regular el derecho de autor en la era de Internet.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo en tus RRSS!

Introduce tu busqueda