Actualidad

Facebook habría patentado sistema de escucha a través del micrófono de los celulares

  • 15 noviembre 2018
  • MULTINACIONALES
  • Articulos

Esta Patente le permitiría a la aplicación conectarse al sonido del ambiente desde el micrófono de nuestros teléfonos móviles

Si bien el gigante tecnológico de Mark Zuckerberg ha negado en más de una oportunidad tener acceso a escuchar a través de los teléfonos móviles de sus usuarios, ya no podría seguir sosteniendo su versión. Resulta que la compañía patentó un sistema que remotamente es capaz de activar el micrófono de un dispositivo móvil, utilizando señales de la televisión, inaudibles para el ser humano.

La patente, que lleva por título “Broadcast Content View Analysis based on Ambient Audio Recording” (análisis de vista de contenido de transmisión basado en la grabación de audio ambiente), puede oír y grabar el ruido ambiente, ingresándolo en una base de datos, con un identificador único por dispositivo, que le permitiría reconocer lo que la persona está viendo en la TV o en su móvil, mediante la detección de la huella digital. Esta información es sumamente valiosa para las grandes cadenas de televisión, las cuales podrían saber con exactitud qué y cuánto rato está un usuario viendo tal o cual programa o publicidad, y en función de ello, recomendar contenido ad hoc a cada perfil dentro de una misma familia.

Con este antecedente de por medio, da para pensar en la alta posibilidad de que este sistema incluso pueda registrar conversaciones privadas sin que los involucrados siquiera lo sepan… ¿estaremos ante un espionaje virtual?

Introduce tu busqueda