Web Analytics

Tribuna en Expansión: la nueva Ley y las marcas no tradicionales

  • 14 enero 2020
  • Novedades Legislativas

Este 14 de enero de 2020 se cumple un año de la entrada en vigor de la nueva Ley de Marcas en España. Entre otras novedades de carácter más técnico, destacó especialmente la necesidad de poder representar de manera gráfica la marca para que esta pudiera ser registrada, lo que terminó de abrir la puerta a la protección de marcas no tradicionales como los olores, la melodía, los sabores o las texturas.

Después de un año en vigor, hemos analizado la posición internacional en la que nos ha dejado esta nueva Ley, que ha coloca a España en el top de cinco países que más marcas no tradicionales solicitan. El análisis, realizado por nuestro director de Marketing, Alianzas y Comunicación, Benjamín Martínez, ha sido publicado en el diario Expansión.

Entre otras novedades de carácter más técnico, destacó particularmente un cambio que auguraba una auténtica revolución en el mundo las marcas: desaparecía el requisito de representación gráfica para poder registrar un signo distintivo, lo que terminó de abrir la puerta a la protección de marcas no tradicionales como los olores, la melodía, los sabores o las texturas, y conseguir así sobre los mismos monopolios con protección máxima.”>España, a la vanguardia en el registro de marcas no tradicionales tras el cambio de ley. en Expansión.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!

Start typing and press Enter to search

Tribuna en Expansión: la nueva Ley y las marcas no tradicionalesTribuna en Expansión: la nueva Ley y las marcas no tradicionales