Web Analytics

Actualidad

EUIPO abre su segunda fase de ayudas de Propiedad Industrial e Intelectual para PYMES

  • 22 febrero 2021
  • Artículos

El 1 de marzo de 2021 se abre el segundo plazo para solicitar las ayudas de propiedad intelectual e industrial para PYMES de la Oficina Europea de Propiedad Intelectual (EUIPO). En total, se destinarán 20 millones de euros a lo largo de las cinco fases previstas para este programa, que cuenta con el apoyo de la Comisión Europea y en el que colaboran las oficinas de propiedad intelectual nacionales y regionales de la UE.

Como en la fase anterior, esta subvención está dirigida exclusivamente a PYMES y el importe total que puede concederse a cada empresa por el conjunto de las ayudas es de 1.500 EUR.

Estos son los gastos cubiertos por la ayuda:

1) Tasas de solicitud básicas de marcas, dibujos y modelos

Este servicio tiene el objeto de brindar un apoyo económico a las pymes durante la crisis causada por la pandemia de COVID-19 y apoyar a la recuperación económica de la UE, facilitando el registro de sus marcas y diseños.

Se reembolsará el 50% de las tasas de solicitud (primera clase en solicitudes de marca o el primer diseño) que pueden solicitarse en cualquiera de las oficinas nacionales de propiedad intelectual de la UE o en la EUIPO (que abarca todos los Estados miembros de la UE).

2) Diagnóstico Previo de PI

Corresponde al servicio IP Scan, ejecutado por la OEPM, sobre el que se subvenciona el 75% de su coste.

El calendario provisional de los 5 plazos, para solicitar las ayudas, es el siguiente:

EUIPO abre su segunda fase de ayudas de Propiedad Industrial e Intelectual para PYMES

Para la concesión de las ayudas tendrán prioridad las solicitudes recibidas primero.

Dada la relevancia de este proceso, contamos con un equipo de trabajo especializado a este fin, que ponemos a su entera disposición para cualquier duda que se le pueda plantear o evaluar su caso concreto.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!

Start typing and press Enter to search

EUIPO abre su segunda fase de ayudas de Propiedad Industrial e Intelectual para PYMESEUIPO abre su segunda fase de ayudas de Propiedad Industrial e Intelectual para PYMES