Actualidad

España continúa con bloqueo de webs piratas de libros

  • 31 enero 2019
  • DEFENSA Y CONTROL
  • Articulos

Tras notificar al responsable de la infracción, quien hizo caso omiso, se procedió al cierre definitivo de dos sitios piratas de libros.

El combate a la piratería digital no da tregua. Y España bien lo sabe.

Recientemente, el país del viejo continente debió acoger la orden de un juez madrileño y bloquear dos sitios piratas que albergaban más de 38.000 títulos de libros para su descarga ilegal: www.espapdf.net y www.espaebook.org.

La noticia fue celebrada por el Centro Español de Derechos Reprográficos, CEDRO, el cual realizó la denuncia en noviembre de 2017, ante la Sección Segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual.

A mediados del año pasado, se ordenó al responsable de ambas páginas que desactivara el ingreso y, por ende, el acceso a las publicaciones que allí disponía. Al no haber acatado la instrucción, se procedió al bloqueo y eliminación de las URLs de los sistemas de búsqueda.

Detrás de CEDRO, también se encuentra el cierre de otros sitios de descarga ilegal de libros como “pdfypub.com”, “quedelibros.com”, “compartelibros.com”, “librospdf.com” y “librospdf.net”, siendo responsable de la baja de un total de siete páginas web piratas durante el año 2018.

Según cifras del Ministerio de Cultura de España, el año pasado se redujo a casi la mitad las páginas web con contenidos ilegales en el país (10 sitios piratas en 2018 versus 19 en 2017).

Introduce tu busqueda