Actualidad

    En Prensa: entrega del III Premio de la Cátedra UPM-Clarke, Modet & Cº

    • 01 abril 2019

    La Cátedra UPM-Clarke, Modet & Cº ha hecho entrega un año más del ‘Premio a la mejor Tesis Doctoral e Investigación Aplicada’, que recibió el ingeniero navarro Javier Urricelqui por su trabajo Contribution to the development of Brillouin optical time-domain analysis sensors. Es el tercer año que se otorga este reconocimiento, que busca no sólo promover la innovación en el ámbito de la investigación universitaria, sino también su correcta protección a través de la propiedad industrial e intelectual y la transferencia al mercado.

    La solución creada y patentada por Urricelqui se basa en una tecnología que permite desplegar fibra óptica sobre grandes estructuras. Esto ofrece la posibilidad de recopilar información que mejore su mantenimiento, producción y servicio, con lo que puentes, presas o gasoductos ubicados en zonas remotas podrán estar monitorizados adecuadamente. En palabras de su creador, esta tecnología permite crear “un sistema nervioso para estas estructuras”.

    Recopilamos la difusión en medios digitales de la entrega de este reconocimiento, otorgado por la cátedra Clarke, Modet-UPM, la primera cátedra en España centrada en el ámbito de la propiedad industrial e intelectual:

    ¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo en tus RRSS!

    Introduce tu busqueda