El sistema multiclase para el registro de marcas aterriza en Brasil

  • 11 febrero 2020
  • Novedades Legislativas

Tras la adhesión de Brasil al Protocolo de Madrid el pasado octubre de 2019, el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial brasileño ha comenzado a trabajar en la adecuación de sus sistemas para cumplir con los requisitos de dicho Protocolo. De este modo, y para garantizar una mayor eficiencia y armonización en los procedimientos entre las designaciones nacionales recibidas, el INPI comenzará a aceptar el registro de marcas multiclase en las nuevas solicitudes, además de las cotitularidad de la marca, a partir del 9 de marzo de 2020.

Esto implicará, en líneas generales, que cada registro podrá proteger la marca en varias clases sin limitación de bienes y servicios, lo cual permite a sus titulares monitorizar una única solicitud y, tras su concesión, un único registro.

Además, el nuevo sistema de cotitularidad en las solicitudes de marcas será particularmente útil para las diferentes formas societarias, garantizando la igualdad de derechos de sus miembros ante el INPI.

Por todo ello, Brasil podrá ahora ofrecer un sistema de protección de marca más eficiente en tiempo y costes tanto para los solicitantes nacionales como extranjeros.

En ClarkeModet, podemos ayudarte con los procedimientos vinculados a este trámite y ofrecerte toda la información necesaria para proteger tus marcas en Brasil.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo en tus RRSS!

Introduce tu busqueda