Actualidad

El dominio de nivel superior “.AR” ya está disponible en Argentina

  • 18 September 2019
  • Articulos

A través de la Resolución N° 45/19, NIC Argentina ha autorizado el registro de nombres de dominio directamente en el dominio de nivel superior .AR, bajo la denominación de zona “.ar”.

En la práctica, esto implica que el titular de un nombre de dominio como, por poner un ejemplo, ‘negocio.com.ar’ podrá ahora solicitar el registro de ‘negocio.ar’.

La disponibilidad de esta extensión se distribuye en tres etapas para proteger los derechos de actuales titulares de nombres de dominio en NIC Argentina y garantizar un proceso transparente, ordenado y gradual en las siguientes fases:

1. Registro de Preferencia (hasta el 09/11/2019)

Los actuales titulares de nombres de dominio en cualquiera de las zonas del .ar, (.com.ar, .net.ar, .org.ar, .int.ar, .tur.ar), ya pueden solicitar la asignación del o los idéntico/s nombre/s de dominio referidos directamente en el .ar, bajo la denominación de zona “.ar”.

Etapa de interés (del 25/11/2019 al 23/01/2020)
Durante este segundo periodo, cualquier interesado podrá solicitar el registro de aquellos nombres de dominio que se encuentren disponibles, efectuando una “reserva” del nombre de dominio en cuestión que tiene un coste de AR$ 200 detasas oficiales. En los casos que existieran dos o más solicitudes para un mismo nombre de dominio, se asignará la prioridad para el registro a través de un proceso de sorteo.

3. Disponibilidad General (a partir del 23/02/2020)
Desde esta fecha, cualquier persona podrá registrar cualquier nombre de dominio que aún esté disponible.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo en tus RRSS!

Start typing and press Enter to search