La adhesión de Brasil al Sistema de Madrid entra en vigor el 2 de octubre

  • 04 July 2019
  • Novedades Legislativas

La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (WIPO) ha recibido el documento de adhesión de Brasil al Sistema Internacional de Marcas, lo que confirma que ésta entrará en vigor el próximo 2 de octubre de 2019. Este es el último paso de un largo proceso de adhesión, que hubo de ser aprobada por el Senado Federal y por la Cámara de Diputados, además de ser ratificada por el Presidente Jair Bolsonaro el pasado 25 de junio. Tras él, Brasil será país nº 105 del Protocolo de Madrid después de la adhesión de Canadá el 17 de junio de 2019, y la Samoa, el 4 de marzo del mismo año.

Con la adhesión de Brasil al Sistema, los titulares de marcas internacionales podrán extender la protección de sus signos distintivos a uno de los mayores mercados y centros de innovación de Latinoamérica. Es un buen momento para revisar la estrategia de marcas en la zona y estudiar las posibilidades de protección que se abren en este nuevo escenario, para lo cual recomendamos asesoramiento experto.

ClarkeModet, desde su filial en Brasil, puede facilitarle más información sobre cómo sacar el mejor partido a su marca internacional. No dude en ponerse en contacto con nosotros ante cualquier cuestión.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo en tus RRSS!

Start typing and press Enter to search