Web Analytics

Actualidad

ClarkeModet se une al hub de empresas Distrito Digital Comunitat Valenciana

  • 24 febrero 2021
  • Artículos

ClarkeModet, el mayor grupo especializado en Propiedad Industrial e Intelectual en países de habla hispana y portuguesa, se une como miembro a Distrito Digital, hub de empresas de economía digital de la Comunitat Valenciana. Formar parte de esta red, apuntan desde la firma “es un paso natural para una compañía que comparte el objetivo de impulsar la economía digital en la región, estableciendo sinergias con otras organizaciones innovadoras e impulsando la innovación como vía de crecimiento”.

Fundada en España 1879, ClarkeModet es una de las mayores firmas del sector internacionalmente, con compañías en 10 países de Europa y Latinoamérica. Desde esta organización llevan más de 140 años acompañando a las empresas innovadoras en la gestión estratégica de todo el ciclo de vida de sus derechos de Propiedad Industrial e Intelectual en distintos sectores.

A través de este espacio de colaboración, ClarkeModet pone a disposición de los miembros de Distrito Digital su equipo de más de 500 profesionales y su experiencia en materia de Propiedad Industrial e Intelectual y derechos conexos. Según un reciente estudio de la Oficina Europea de Propiedad Intelectual (EUIPO), las empresas con al menos una patente, modelo de utilidad o marca registrada, generan un 20% más de ingresos que aquellas que no cuentan con activos protegidos de este tipo, además de ofrecer mejores salarios.

La propuesta de valor de ClarkeModet incluye el uso de herramientas pioneras en la gestión de activos de este tipo, empleando tecnologías como Blockchain o Inteligencia Artificial para facilitar la protección de la innovación en todas sus fases de desarrollo y la explotación económica de sus resultados.

Como afirma Paloma Querol, Responsable de Desarrollo de Negocio de ClarkeModet en Alicante, “formar parte de Distrito Digital constituye para nosotros una excelente oportunidad para compartir conocimiento, talento y para impulsar actividades que incentiven la innovación en la Comunitat, generando sinergias entre entidades tanto del Distrito Digital como externas”.

 

Acerca de ClarkeModet

ClarkeModet es el mayor grupo especializado en Propiedad Industrial e Intelectual en países de habla hispana y portuguesa. Fundada en España 1879, la compañía está presente en 10 países de Europa y Latinoamérica, con un equipo de más de 500 expertos y 22 oficinas internacionales. ClarkeModet acompaña a sus clientes en la gestión estratégica de todo el ciclo de vida de sus derechos de Propiedad Industrial e Intelectual a través de una metodología proactiva e innovadora, que analiza el mercado para anticiparse a las necesidades.

www.clarkemodet.com

 

Acerca de Distrito Digital

Distrito Digital Comunitat Valenciana es un hub tecnológico impulsado desde la Generalitat Valenciana, a través de la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana (SPTCV). Este ecosistema digital tiene como objetivo la atracción de empresas de la nueva economía, la articulación de servicios con un alto valor diferenciado y la transferencia de conocimiento y soluciones de innovación al tejido productivo del conjunto del territorio valenciano, entre otros aspectos.

www.distritodigitalcv.es

 

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo en tus RRSS!

Start typing and press Enter to search