Web Analytics

Actualidad

ClarkeModet se une a la red de colaboradores de INNOVA Chile

  • 01 junio 2021
  • Artículos

ClarkeModet  se ha unido a la red de colaboradores de INNOVA Chile, Comité perteneciente a la Corporación de Fomento de la Producción del Gobierno chileno (CORFO). Esta entidad tiene por objetivos principales estimular y apoyar la innovación empresarial, el emprendimiento y la difusión y transferencia tecnológica.

Ignacio Mattar, Director General de ClarkeModet Chile, considera que formar parte de esta red, “es un paso natural para una compañía que comparte con INNOVA Chile y con CORFO la finalidad de impulsar la innovación en el país. Los emprendedores chilenos deben poder acceder a todas las herramientas que la Propiedad Intelectual les facilita de cara a desarrollar productos y servicios de mayor valor y diferenciación, así como la transferencia real al mercado de los resultados de esta actividad innovadora”.ClarkeModet se une a la red de colaboradores de INNOVA Chile

Fundada en 1879 y con una trayectoria de más de 20 años en Chile, ClarkeModet es la mayor multinacional dedicada a la Propiedad Industrial e Intelectual en países de habla hispana y portuguesa, con compañías en 10 países de Europa y Latinoamérica. Desde la organización acompañan a las empresas en la gestión estratégica de todo el ciclo de vida de sus derechos de Propiedad Industrial e Intelectual en distintos sectores.

A través de este espacio de colaboración, ClarkeModet pone a disposición de los miembros de INNOVA Chile su equipo de más de 500 profesionales y su amplia experiencia en materia de Propiedad Industrial e Intelectual. Según un reciente estudio de la Oficina Europea de Propiedad Intelectual (EUIPO), las empresas con al menos una patente, modelo de utilidad o marca registrada, generan un 20% más de ingresos que aquellas que no cuentan con activos protegidos de este tipo.

La propuesta de valor de ClarkeModet Chile incluye el asesoramiento de entidades para la realización de estudios de patentabilidad, así como informes de valorización de activos intangibles de Propiedad Industrial e Intelectual. ClarkeModet es pionera en el uso de soluciones disruptivas para la gestión de activos de este tipo, empleando tecnologías como Blockchain o Inteligencia Artificial para facilitar la protección de la innovación en todas sus fases de desarrollo y la explotación económica de los resultados.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!

Start typing and press Enter to search

ClarkeModet se une a la red de colaboradores de INNOVA ChileClarkeModet se une a la red de colaboradores de INNOVA Chile