Actualidad

ClarkeModet se suma a Madrid in Motion como IP partner

  • 17 junio 2020
  • Artículos

ClarkeModet se ha unido al hub de movilidad urbana Madrid in Motion,  iniciativa que, desde Madrid, genera soluciones colaborativas e innovadoras sobre los desafíos de la movilidad global que garanticen un impacto positivo en el futuro de la ciudad y en la vida de sus habitantes.

En un hub con este objetivo es fundamental fomentar las relaciones con el ecosistema para poder aumentar la innovación, mejorar la logística y dar lugar a productos más disruptivos. Por ello, y teniendo en cuenta que este entorno facilita la generación de pilotos con tecnologías procedentes de distintas organizaciones y sectores, es importante contar con un socio de IP, “pues esto potencia no sólo la protección de los activos de Propiedad Industrial e Intelectual generados sino que fomenta en sí la colaboración dentro del sistema”, explica Clara Pombo, directora corporativa IP Strategist de ClarkeModet.

Como partner del hub, desde ClarkeModet ya hemos participado en una de las actividades online organizadas por Madrid in Motion, impartiendo un taller tecnológico a representantes de Ferrovial, Banco Santander, Mastercard y Naturgy, partners leading del hub. En la sesión analizamos cómo abordar la gestión de la Propiedad Industrial e Intelectual en entornos colaborativos. Esta cuestión es particularmente significativa en el sector del hub, ya que como explicó Clara Pombo, “la movilidad está en el top 5 de patentes de IP, un muy buen indicador del nivel de innovación que hay en este sector”.

En la primera Open Call de Madrid in Motion surgieron cuestiones en torno a los modelos de relación de propiedad intelectual en la creación de las pruebas de concepto; por eso, señaló Paz López, directora del hub Madrid in Motion, “era necesario contar con un IP partner como especialista para darnos apoyo”.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo en tus RRSS!

Introduce tu busqueda