Actualidad

ClarkeModet México celebra sus 50 años protegiendo la Propiedad Industrial e Intelectual

  • 30 Octubre 2019
  • Artículos

El pasado 24 de octubre en el Centro Gallego, ClarkeModet celebró sus primeros 50 años en México con un evento en que se dieron cita algunos de los principales clientes y aliados de la Compañía. En este encuentro, pudieron conocer la nueva identidad corporativa y la cartera de servicios de ClarkeModet, enfocada al acompañamiento durante todo el proceso de innovación de sus clientes.

Para abrir el evento, Lorena Rodríguez, Directora General de ClarkeModet México, declaró que es un orgullo para la compañía ser, desde hace ya cinco décadas, socios fundamentales de la innovación de sus clientes: «Vivimos en un mundo de ideas, ideas que le han dado forma al mundo que somos hoy. Ideas que generan oportunidades y crean impacto. ClarkeModet nació para proteger esas ideas y hacer que lleguen tan lejos como sea posible».

Además de simplificar la denominación y modificar su logotipo y colores, ClarkeModet plantea nuevos valores de marca buscando reflejar una mayor conexión, confianza, conocimiento y adaptabilidad frente a los próximos retos tecnológicos de su sector. Este renovado planteamiento «refuerza la visión de confianza en el futuro de la compañía y evidencia su posicionamiento como aliados fundamentales en los procesos de innovación a los que hoy se enfrentan las empresas».

En su oportunidad, Jorge Carpinteyro, Director de Consultoría de ClarkeModet México, presentó a los destacados representantes de la industria y la academia que lideraron el panel titulado “Los retos de la Propiedad Intelectual ante la innovación” y durante el cual se abordó desde una perspectiva multidisciplinaria los principales obstáculos y soluciones presentes en nuestro país en materia de protección de la innovación, tanto para grandes empresas multinacionales como para emprendedores y creadores mexicanos.

«En el 2017 se registraron alrededor de 3 millones de patentes en el mundo, de la cuales 1 millón 200 mil fueron registradas por China y México aportó alrededor de 1,300. Dicho así, esta distancia parece enorme, y este número nos permite tener una idea del potencial de innovación que tiene un territorio. Pero la patente no lo es todo», aseguró el directivo. «Es necesario llevar esas ideas al mercado para concretizar el proceso de innovación y en ClarkeModet sabemos que existen otros mecanismos con los cuales podemos ayudar a nuestros clientes para contribuir a la innovación».

La transformación continua ha sido parte de ClarkeModet desde hace más de 140 años cuando comenzó nuestra historia en los países de habla hispana y portuguesa. Hoy, caminamos hacia el futuro haciendo frente a los retos que nos presenta la era digital, con el compromiso renovado de acompañar a nuestros clientes a navegar en la complejidad de esta industria hasta hacer sus ideas realidad.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo en tus RRSS!
Prev
Next

Introduce tu busqueda