Web Analytics

Actualidad

ClarkeModet apoya la competición de startups sostenibles de la OMT

  • 15 julio 2020
  • Artículos

La Organzación Mundial del Turismo (OMT) ha anunciado el lanzamiento de una nueva competición para startups innovadoras, la SGD Global Startup Competition, dirigida a emprendedores de todo el mundo y cuyo objetivo es identificar las soluciones más disruptivas que permitan acelerar el cumplimiento de los ODS a través del turismo.

Como organismo especializado de las Naciones Unidas para el turismo, la OMT ha estado impulsando en el sector  los esfuerzos para contribuir al cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), incluyendo las iniciativas a través de la plataforma en línea Tourism 4 SDGs. En el momento actual, en el que la comunidad global enfrenta solo 10 años para alcanzar esta ambiciosa agenda para las personas y el planeta, la capacidad del turismo para avanzar en varios de los ODS es más relevante que nunca.

En el marco del Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible, celebrado al amparo del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC), la OMT lanzó pues esta competición organizada en colaboración con Wakalua, el centro de innovación del grupo turístico líder Globalia. La iniciativa cuenta además con el respaldo de ClarkeModet como partner de referencia en innovación entre otros socios, como la Fundación Advanced LEadership, Amadeus, Amazon Web Services Activate, BBVA, The Far Co , Globant, Google, IE University, Mastercard, Mentor Day, Plug and Play y Telefónica.

Esta competición no sólo está abierta a los innovadores del sector turístico. Startups de cualquier tipo y procedentes de cualquier lugar del mundo están invitadas a participar siempre que:

• Sean innovadoras por naturaleza y ofrezcan soluciones de valor añadido
• Estén enfocadas en la sostenibilidad
• Sean escalables, con potencial de crecimiento internacional y de aplicarse en corporaciones y destinos (países, regiones).
• Se encuentren en una etapa temprana (o Serie A)
• Cuenten con un piloto testado y un plan de negocio
• Hayan sido aceleradas previamente
• Cuenten con un equipo a tiempo completo

Las 17 iniciativas más disruptivas (una por cada uno de los ODS) recibirán apoyo para crecer y marcar la diferencia en el futuro del sector.  La OMT presentará las mejores ideas a los Estados Miembro,  afiliados e inversores, poniendo a su disposición una oportunidad de networking exclusiva. Otras ventajas adicionales son la oportunidad de participar en el UNWTO Demo Day y acceder a apoyo tecnológico y a la red de innovación de la OMT, así como a un programa de mentorización con formación personalizada y sesiones en grupo sobre temas clave como Propiedad Intelectual, sostenibilidad en los negocios y liderazgo.

El proceso para participar estará abierto hasta el próximo 20 de septiembre de 2020 y las startups ganadores serán anunciadas en noviembre. Para más información, puedes visitar la web de la OMT ODS Global Startup Competition. 

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo en tus RRSS!

Introduce tu busqueda