Web Analytics

Actualidad

Con apoyo de ClarkeModet, ABIO presenta tres nuevas patentes en Chile

  • 12 enero 2022
  • Artículos

Más allá de la situación sanitaria que predominó en todo el mundo y la desaceleración que esto significó para la industria en general, no han sido pocas las empresas que supieron adaptarse a la adversidad y capear exitosamente el temporal. Y, aunque ciertamente menos, también hubo algunas que incluso avanzaron y generaron novedades en materia de innovación y desarrollo.

Tal fue el caso de ABIO, empresa chilena experta en química de procesos de recursos naturales, con servicios orientados a una gran diversidad de industrias – desde la alimenticia hasta la minera o la forestal – que en el último año ha presentado, de la mano de ClarkeModet, tres nuevas patentes.

De acuerdo con los datos de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, OMPI, anualmente se presentan en Chile unas 3.000 solicitudes de patentes totales, de las cuales unas 400 corresponden a presentaciones nacionales. Que tres de ellas provengan de un mismo titular no solo constituye una situación excepcional, sino que muestra el auspicioso trabajo realizado en materia de estrategias de protección de intangibles entre ClarkeModet y la empresa.

Las patentes de ABIO se relacionan con métodos o proceso de obtención, recuperación y/o purificación de productos naturales de valor comercial con aplicación en las industrias de alimentos, farmacéutica, química, y alimentación animal, utilizando como materia prima residuos de origen agrícola e industrial. “Nuestro foco ha estado en desarrollar procesos para revalorizar residuos o corrientes de descarte que presentan compuestos de interés industrial y que pueden ser encontradas en Chile, centrándonos en desarrollar procesos más sustentables y competitivos con procesos tradicionales” comenta Raúl Aravena, Gerente Técnico de ABIO

“La experiencia de trabajo con ClarkeModet ha sido decisiva para el logro de nuestros objetivos. El acompañamiento que recibimos tanto en las instancias previas como durante todo el proceso de elaboración y presentación de las patentes, además de agregar valor, puso a nuestro alcance resultados que no parecían accesibles a empresas de nuestro tamaño”, afirma Rodrigo Mancilla, Gerente Comercial de ABIO. “Conocíamos del valor estratégico de proteger estos activos y el trabajo con ClarkeModet nos mostró que esto también es posible para las pymes”, concluyó.

ABIO ofrece soluciones a diversas industrias en el desarrollo de procesos y productos que den origen a negocios innovadores. Para ello, da soporte en Ingeniería de Procesos, Proyectos de I+D+i, y Análisis de control de calidad, así como también trabaja como representante de ventas de materias primas para la industria de alimentos y alimentación animal.

Con menos de una década en el mercado y en medio de un escenario en general recesivo, la empresa ha logrado este año presentar sus tres primeras solicitudes de patentes y afianzarse como líder de su sector además de encontrarse planificando su estrategia de internacionalización que les permita escalar al mercado global.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!

Start typing and press Enter to search

Con apoyo de ClarkeModet, ABIO presenta tres nuevas patentes en ChileCon apoyo de ClarkeModet, ABIO presenta tres nuevas patentes en Chile