Web Analytics

Chile, un paso más cerca del Sistema Internacional de Marcas

  • 21 mayo 2021
  • Novedades Legislativas

El pasado 19 de mayo, el Senado chileno aprobó la adhesión del país al Protocolo de Madrid, cuyo instrumento de adhesión deberá ser depositado próximamente ante el Director General de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) para su entrada en vigor. Chile da así un importante paso más en el proceso para unirse al Sistema Internacional de Marcas, que permitirá el registro y extensión de la marca internacional.Chile, un paso más cerca del Sistema Internacional de Marcas

Con la adhesión de Chile a este sistema, los titulares de marcas internacionales podrán extender la protección de sus signos distintivos a uno de los principales mercados América Latina y epicentro de innovación. Es por ello un buen momento para revisar la estrategia de marcas en la zona y estudiar las posibilidades de protección que se abren en este nuevo escenario, para lo cual recomendamos asesoramiento experto.

Además, una vez en vigor, el sistema permitirá a los solicitantes chilenos optar por usar este mecanismo y solicitar sus registros de marcas en el exterior de manera centralizada, en un solo idioma y abonando un único conjunto de tasas; un sistema más sencillo, flexible y económico, que abre una ventana a los 124 países que ya forman parte del Arreglo.

Desde ClarkeModet Chile, podemos facilitarle más información sobre cómo sacar el mejor partido a su marca internacional. No dude en ponerse en contacto con nosotros para más información.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!

Start typing and press Enter to search

Chile, un paso más cerca del Sistema Internacional de MarcasChile, un paso más cerca del Sistema Internacional de Marcas