Web Analytics

Actualidad

Cadenas de frío: el desafío constante de las industrias en alimentos y bebidas

  • 04 agosto 2022
  • Artículos

Con una plataforma desarrollada en África podrás revisar, en tiempo real, las temperaturas de los diferentes contenedores.

Cadenas de frío: el desafío constante de las industrias en alimentos y bebidas

El término innovación implica procesos más productivos y eficientes. Cuando se trata de la cadena de suministro, incluye mejoras en la forma en que productos, servicios, información y relaciones fluyan dentro de una red. Avances como la inteligencia artificial y el machine learning no son el futuro, sino el presente que está cambiando la manera de entender la logística en el mundo omnicanal.

Lo mismo sucede con los procesos que se llevan a cabo en la conservación y el mantenimiento de la industria alimentaria. Sin embargo, se necesita de una mayor inversión en infraestructura y tecnología. Esto significa que es importante contar con camiones, bodegas y contenedores climatizados, para asegurar el suministro requerido para la refrigeración, así como sistemas de control de temperaturas que notifiquen cualquier variación que ponga en riesgo la carga.

Cadenas de frío: el desafío constante de las industrias en alimentos y bebidas

En el evento El eslabón faltante de las cadenas de suministro en alimentos y bebidas: Innovación y tecnología, el ponente Christopher Mejía Argueta, profesor, Director y fundador del Food and Retail Operations Lab del MIT, compartió los resultados de algunas de sus investigaciones con la finalidad de que puedas aplicar en tu organización las últimas tendencias en innovación y tecnología.

Algunos temas que se abordaron fueron como darle una “segunda vida” a aquellos productos que no pueden continuar con la cadena de suministro, cómo los desperdicios pueden convertirse en biocombustible a través de biogestores y la importancia de los contenedores como una alternativa frente al uso excesivo del plástico convencional.

De este último punto, Mejía Argueta destacó que la empresa Ecopros -nacida en África- ha desarrollado un marketplace; una plataforma donde puedes revisar, en tiempo real, la temperatura de los diferentes contenedores en distintos lugares, y para que los productos de los proveedores y los que se producen en el campo lleguen a la Ciudad sin ningún inconveniente.

Cadenas de frío: el desafío constante de las industrias en alimentos y bebidas

El objetivo de esta herramienta es obtener la trazabilidad de la cantidad de productos disponibles (inventario) y la frecuencia de entrega de los proveedores.

Para tener éxito en las cadenas de suministros, se requiere de conocimientos en el negocio, experiencia y soluciones tecnológicas.

Revive los momentos más importantes del evento El eslabón faltante de las cadenas de suministro en alimentos y bebidas: Innovación y tecnología -ahora disponible On-Demand-, con el fin de agregar valor al modelo de  negocio de tu organización.

Cadenas de frío: el desafío constante de las industrias en alimentos y bebidas

Profesor Chistopher Mejía Argueta.

Profesor del MIT. Director y Fundador del Innovation and Technology Food and Retail Operations Lab

Ver Video On-Demand

  • Sus datos personales serán tratados para que pueda descargarse nuestro informe y, en el caso de que marque la correspondiente casilla para poder recibir nuevas versiones de este informe u otros relacionados, así como, información sobre nuestra actividad. La base legitimadora para este tratamiento es su consentimiento.
    Cuenta con los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición en cualquier momento. Para más información pinche en nuestra Política de Privacidad*.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Prev
Next

Start typing and press Enter to search

Cadenas de frío: el desafío constante de las industrias en alimentos y bebidasCadenas de frío: el desafío constante de las industrias en alimentos y bebidas